La Fundación La Caixa ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad extremeña al seleccionar 24 proyectos sociales en el marco de la convocatoria de proyectos sociales 2024, que beneficiarán a más de 10.500 personas en situación de vulnerabilidad.
Los proyectos, a los que se destinarán más de 650.000 euros, se desarrollarán en 11 localidades de la región, involucrando a 145 profesionales y 578 voluntarios. La distribución de los proyectos refleja las diversas necesidades detectadas: el 54% están enfocados en combatir la pobreza y fomentar la inclusión social; el 25% se dirigen a personas con discapacidad, trastorno mental o enfermedad; y el 21% trabajarán con personas mayores.
Al valorar las 120 iniciativas presentadas a la convocatoria se ha dado prioridad a la diversidad y a la innovación; así, el 29% de las entidades seleccionadas tienen presupuestos anuales inferiores a 300.000 euros, el 21% son nuevas participantes en los últimos cinco años, y el 33% de los proyectos son de reciente creación.
El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha destacado el compromiso de la entidad con la región: “Cumplimos 25 años impulsando proyectos sociales en Extremadura, acercándonos a las personas más vulnerables”. “Mantenemos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y solidaria”, ha remarcado.
En este sentido, en 25 años La Caixa ha dedicado más de 8,5 millones de euros a apoyar y acompañar 440 proyectos en Extremadura, con 154.731 personas atendidas. Además, acaba de abrir la convocatoria para 2025 en la región, concretamente hasta el 8 de mayo, reafirmando su compromiso con un futuro más equitativo.