Logo revista Grada
Buscar

La Caixa y la Fundación Jóvenes y Deporte desarrollan el programa ‘Tu momento de libertad’

La Caixa y la Fundación Jóvenes y Deporte desarrollan el programa ‘Tu momento de libertad’
Foto: Fundación Jóvenes y Deporte
Léeme en 2 minutos

Responsables de las instituciones y entidades involucradas en el programa ‘Tu momento de libertad’, que promueve en las personas reclusas la adquisición de hábitos de vida saludable a través de la actividad física, han asistido a un evento multideportivo desarrollado en el centro penitenciario de Cáceres.

Han participado el director general de Deportes de la Junta de Extremadura en funciones, Dan de Sande; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; los directores de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz, Nahum Álvarez y José Manuel Guerrero respectivamente; la subdirectora de Tratamiento del centro penitenciario de Cáceres, Lorena González; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho; y el responsable de Acción Social de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno.

En su intervención, Dan de Sande ha mostrado su satisfacción al comprobar que las iniciativas sociales en las que se trabaja obtienen los resultados que se persiguen, como la mejora de la sociedad y el ofrecimiento de herramientas a todas las personas que forman parte de ella, independientemente de sus circunstancias sociales y del contexto individual y temporal.

Por su parte, César Corcho ha reiterado el interés de Fundación La Caixa y de CaixaBank en participar en este programa, cuyo objetivo es que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital.

Este proyecto, que también cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, propone actividades físico-deportivas motivadoras y atractivas que aportan a los reclusos una ocupación activa y saludable de su tiempo de privación de libertad, el establecimiento de relaciones sociales y el mantenimiento de un equilibrio físico y psicológico saludable.

Foto: Fundación Jóvenes y Deporte
Foto: Fundación Jóvenes y Deporte

En esta ocasión, el centro penitenciario de Cáceres ha acogido la celebración de competiciones multideportivas entre los internos como herramienta de trabajo para trabajar en valores. Como novedad han participado varios deportistas de clubes patrocinados por la Fundación Jóvenes y Deporte, como el Club Extremadura Arroyo de Voleibol y el C.P. Cacereño Femenino. Una vez finalizadas las actividades deportivas se ha producido un coloquio, en el que estos deportistas han podido hablar con los internos sobre aspectos de superación y temas motivacionales.

Con este programa la Fundación Jóvenes y Deporte, la Fundación La Caixa y CaixaBank muestran su compromiso para una correcta reinserción de las personas privadas de libertad, y además se potencia la adquisición de los valores del deporte entre los internos, para que puedan extrapolarlos a su vida diaria.

ENTRADAS RELACIONADAS

Este es el título de artículo publicado en enero de este año por un grupo de investigadores de la Universidad...
El Paseo de Cánovas de Cáceres acoge hasta el 3 de marzo la exposición ‘NanoCosmos. La realidad oculta al ojo...
La ciudad de Plasencia asume la presidencia de la Red de Juderías de España durante este año, marcando un nuevo...
La lluvia no ha podido con las ganas de celebración en la ciudad de Badajoz de su Carnaval de interés...
Extremadura ha estado representada en la Feria Internacional del Turismo con una amplia propuesta de actividades y presentaciones que reafirma...
Pedro Piquero nos ofrece una nueva oportunidad para adentrarnos en el budismo; más concretamente en el budismo zen. En esta...

LO MÁS LEÍDO