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La campaña ‘12 razones-12 valores’ se presenta en el Ministerio de Derechos Sociales. Grada 161. Sepad

La campaña ‘12 razones-12 valores’ se presenta en el Ministerio de Derechos Sociales. Grada 161. Sepad
Foto: Cedida
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El Ministerio de Derechos Sociales ha acogido la presentación de la campaña de accesibilidad universal ‘12 razones-12 valores’, promovida por la Junta de Extremadura con el objetivo de dar voz a las personas con discapacidad para que transmitan las barreras que encuentran en sus circuitos vitales, poniendo el foco en lo necesaria que es la accesibilidad universal para la autonomía de las personas.

La campaña cuenta con 12 videos que forman parte del proyecto piloto ‘12 razones-12 valores. Constelaciones colectivas’, ligados cada uno de ellos a un valor que define las estrategias de acción, firmemente integradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El vicepresidente segundo y consejero de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha encabezado la delegación extremeña, ha definido a esta iniciativa como “una campaña que recoge el afrontamiento, por parte de la sociedad, de las personas con discapacidad”.

“Se trata de recuperar lo positivo de los momentos por los que ha pasado el mundo de la discapacidad, eliminar el estigma y proclamar que son ciudadanos de pleno derecho”, ha explicado.

En la presentación ha participado el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, quien ha valorado la sensibilización de campañas como esta de la Junta de Extremadura; “es una campaña que trasciende lo técnico de la accesibilidad y proyecta la necesidad de fomentar la accesibilidad en todas las esferas y a todos los derechos”, ha añadido.

En el acto también ha intervenido María Clarés, con parálisis cerebral, que ha puesto voz a las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad.

Campaña '12 razones 12 valores'
Campaña ’12 razones 12 valores’

El primer vídeo del proyecto pretende enviar a la sociedad un mensaje en positivo que sirva para visibilizar a las personas con discapacidad, como emblema de lanzamiento de la campaña.

A través de los videos sucesivos, que se están difundiendo mensualmente desde agosto, se presentan los valores que integran cada una de las diez asociaciones que forman el Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura), como la diversidad, la eliminación de barreras, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la integración, o la cohesión e innovación social.

En la campaña colaboran el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura, las direcciones generales de Deportes y de Cultura, Fundación CB, centros especiales de empleo, la Universidad de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura.

La campaña ya ha comenzado a ser difundida a través de anuncios de 40 segundos, a la vez que se van presentando los videos, en Canal Extremadura y en el portal de la Junta de Extremadura.

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