Logo revista Grada
Buscar

La cultura ilumina Badajoz en una nueva ‘Noche en blanco’. Grada 170. Qué pasó

La cultura ilumina Badajoz en una nueva ‘Noche en blanco’. Grada 170. Qué pasó
Foto: Noche en blanco Badajoz
Léeme en 2 minutos

Después de dos años se ha celebrado una de las citas culturales por excelencia de la ciudad de Badajoz, con una nueva edición de la ‘Noche en blanco’, que ha llenado de luz la madrugada pacense con más de 150 actividades para todos los gustos.

Uno de los atractivos del programa es la posibilidad de conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, lo que ha sido posible con visitas guiadas a la catedral, a la ermita de la Soledad, al fuerte de San Cristóbal, a la iglesia de la Concepción o al Palacio municipal. También abrieron al público espacios como los remodelados jardines de La Galera, las Casas mudéjares o las Casas consistoriales.

Foto: Noche en blanco Badajoz
Foto: Noche en blanco Badajoz

Diversos espacios de la ciudad acogieron exposiciones de todo tipo, como la biblioteca de la ‘Económica’, la sede de la Capitanía General de Extremadura, el Hospital-Centro Vivo o el Archivo Histórico Municipal.

También la música fue protagonista de la noche, con una serie de conciertos de estilos variados en diversos emplazamientos, como la plaza de San Andrés, la plaza Alta, San Atón, el Museo de la ciudad Luis de Morales, el paseo Alfonso IX o el claustro de San Agustín.

Completaron el programa diversos recitales en el teatro López de Ayala, la iglesia de Santa Catalina o en la Concejalía de Cultura; o la posibilidad de visitar monumentos como Puerta Palmas, la torre de los Acevedo, la Galería de Fusileros o la Ermita de los Pajaritos.

Foto: Noche en blanco Badajoz
Foto: Noche en blanco Badajoz

Como es habitual, además se sumaron al programa varias entidades con sus propias iniciativas, como el Colegio de Veterinarios, Fundación CB, la Comandancia de la Guardia Civil o el Círculo Pacense, entre otras.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición...
El auditorio al aire libre del campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz ha acogido la jornada ‘Música para...
Olga María Ramos, hija de la inolvidable Olga Ramos, tiene el empeño personal de que el cuplé perdure en la...
Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de la décimo sexta edición de su Concurso de relatos escritos por personas...
La compañía holandesa Piano Classics (Brilliant Classics) presenta la transferencia a LP para melómanos coleccionistas de ‘Lamentate’, grabado en Badajoz...
La semana del 11 al 17 de marzo se ha dedicado al colectivo LGTBIQA+ en la residencia universitaria Hernán Cortés...

LO MÁS LEÍDO