La finca El Toril de Caja Rural de Extremadura ha acogido el acto de entrega de premios de la cuarta edición del Concurso de poda, promovido por la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana.
Han asistido a la entrega de premios la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán; la presidenta de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana, María Luisa Regaña; y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo.
En su intervención, Mercedes Morán expresó su admiración por la dedicación y precisión de los podadores, clave para la sostenibilidad y calidad del viñedo extremeño. Por su parte, María Luisa Regaña resaltó el papel esencial de los viticultores en la identidad y la excelencia de los vinos de la denominación de origen. Finalmente, Urbano Caballo incidió en la importancia de la poda como el primer paso para una cosecha de calidad.
El ganador de la Tijera de Oro ha sido Pedro Vacas Ramos, de Fuente del Maestre; la Tijera de Plata ha sido para Gregorio Hernández Baquero, de Retamar; y José Manuel Pecero Rico, también de Fuente del Maestre, ha ganado la Tijera de Bronce.