Logo revista Grada
Buscar

La Diputación de Badajoz impulsa el programa de teatro profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’

La Diputación de Badajoz impulsa el programa de teatro profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’
Léeme en 2 minutos

Un centenar de localidades de la provincia de Badajoz acogerá el programa de teatro profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’, una vez que la Diputación de Badajoz ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones de este año, dotada con 300.000 euros.

Todas estas localidades cuentan con infraestructuras suficientes y espacios escénicos en perfectas condiciones de uso, tales como teatros, auditorios, casas de cultura o centros culturales, en los que se representarán 120 actuaciones teatrales.

‘Mi nombre es Género’. Foto: Cedida
‘Mi nombre es Género’. Foto: Cedida

‘D’Rule: Artistas en el Territorio’ es un circuito provincial que ha cosechado éxitos desde que se puso en marcha en 2016, y se ha convertido en este tiempo en una de las propuestas culturales más destacadas de Extremadura, posicionándose entre las mejores propuestas a nivel nacional que se desarrollan en el medio rural.

Este programa, promovido por el Servicio de Actividades Culturales y Deportivas de la institución provincial, tiene como objetivo principal acercar el teatro profesional a las localidades de la provincia. Con ello se quiere ofrecer a los ciudadanos del medio rural la oportunidad de disfrutar de actuaciones teatrales en vivo, interpretadas por actores y actrices profesionales.

‘Robotucada’. Foto: Cedida
‘Robotucada’. Foto: Cedida

El programa de teatro profesional ‘D’rule: Artistas en el Territorio’ no solo enriquece la oferta cultural de la provincia de Badajoz, sino que también beneficia a las compañías locales, al brindarles la oportunidad de mostrar su trabajo y promocionar sus espectáculos ante una audiencia más amplia. Además, esta iniciativa fomenta el desarrollo cultural y artístico en toda la región, impulsando la creación de nuevas obras y el surgimiento de nuevas voces creativas.

Más información

ENTRADAS RELACIONADAS

El auditorio municipal de La Zarza ha acogido el acto institucional del Día de la Provincia, que ha incluido la...
Una nueva edición del circuito ‘Pasión por el flamenco’, promovido por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la...
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad, ha puesto en marcha el ‘Circuito de carreras Generación Igualdad’,...
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la...
Miriam Fernández Rua y Alejandro Sordo De las Heras, dos jóvenes periodistas fallecidos en 2023, recibieron el homenaje de la...
‘Debatiendo en igualdad. 25N. Violencia Digital’ ha sido el lema del pleno que se ha celebrado en la Diputación de...

LO MÁS LEÍDO