La Diputación de Badajoz ha hecho entrega a la Fundación Banco de Alimentos de un cheque por valor de 2.084 euros, obtenidos en la campaña solidaria ‘Recursos más que humanos’ promovida por el área de Recursos Humanos y Régimen Interior mediante la venta de papeletas para el sorteo de una cesta navideña.
La vicepresidenta segunda y diputada delegada del área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, fue la encargada de hacer entrega del cheque. Tanto ella como la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, quisieron destacar la importancia de este tipo de acciones solidarias.
El Banco de Alimentos de Badajoz reparte alrededor de dos millones de kilos de alimentos en la provincia, asistiendo a una media de 16.000 personas. Solo durante el mes de enero se repartieron 80 kilos de comida. Su labor, sin embargo, se dificulta cada vez más con motivo de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.
Al acto también acudieron la directora del área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Jana Calderón, y el secretario de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds. Ambas entidades acordaron mantener su compromiso de seguir realizando actividades similares en el futuro.
Virginia Borrallo puso en valor la conciencia social como una de las señas de identidad de la institución provincial, y este compromiso se encuentra en línea con su plan estratégico y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El logo utilizado para la iniciativa, ‘Acho’, ha sido cedido para la campaña por su diseñador, Fernando Sembrador, creador de emoticonos extremeños. La imagen tiene vocación de convertirse en símbolo de la identidad de nuestra comunidad y ya ocupa un papel destacado en muchos colegios extremeños a través del proyecto ‘Extremadura en la Escuela’.