La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha reunido en el Hospital-Centro Vivo de la capital pacense a representantes de las federaciones extremeñas que han recibido ayudas provinciales para promover y fomentar el deporte.
En su intervención destacó que los presupuestos destinados a las asociaciones y federaciones deportivas de Extremadura cuentan con una partida de 490.000 euros, y que han sido 59 las entidades beneficiarias, que agrupan a 109.947 deportistas federados, casi un 17% de la población de la provincia, por lo que la inversión “está más que justificada”.
Esta subvención ha aumentado de manera progresiva respecto a ejercicios anteriores; no solo ha incrementado el importe, también las entidades beneficiarias. De hecho, este año se ha sumado la Federación de Petanca, lo que permite enriquecer la oferta deportiva de la provincia y ayudar a que más habitantes puedan participar de la práctica deportiva.
Raquel del Puerto también ha querido destacar que una de las federaciones beneficiarias es la de deportes para personas con discapacidad intelectual, lo que contribuye a conseguir una provincia más inclusiva. Además, recalcó que hay que estar orgullosos de la diversidad de disciplinas deportivas que se pueden practicar en la provincia de Badajoz y de que la oferta se esté ampliando cada vez más en los municipios.
En nombre de las federaciones intervinieron la presidenta de la Federación Extremeña de Triatlón, Carolina Méndez, y el presidente de la Federación Extremeña de Petanca, Francisco Núñez. Carolina Méndez agradeció a la Diputación que mantenga esta línea de apoyo; “invertir en el deporte es invertir en cohesión social, en salud, en igualdad de oportunidades y en el desarrollo territorial”, remarcó; por su parte, Francisco Núñez subrayó la importancia de seguir potenciando la petanca en toda la provincia y llegar a la gente joven.
Irene Fernández
