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La Diputación de Cáceres desarrollará tres proyectos para impulsar el comercio en la provincia. Grada 164

La Diputación de Cáceres desarrollará tres proyectos para impulsar el comercio en la provincia. Grada 164
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La Diputación de Cáceres va a recibir 1.475.409 euros para desarrollar tres proyectos presentados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central, una vez seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa de apoyo al sector comercial.

Los programas aprobados han sido ‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’, enmarcado en las ayudas a mercados y zonas urbanas comerciales; ‘Nodos turísticos y comerciales 4.0’, enmarcado en las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas de afluencia turística; e ‘Impulso a la transformación digital del comercio rural en la provincia de Cáceres’, enmarcado en las ayudas a la actividad comercial en zonas rurales.

A esta dotación económica añadirá la Diputación otros 629.798,50 euros; y en el caso del proyecto de Miajadas se contará con 63.847,50 euros adicionales aportados por el Ayuntamiento.

‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’
Su objetivo es impulsar la modernización y transformación digital del Centro Comercial Abierto de Miajadas, con un modelo de trabajo orientado a las tecnologías y los nuevos hábitos de consumo.

Se parte del Mercado de Abastos como punto de atracción y dinamización de la zona, y se actuará en el área comercial urbana principal, que incluye 58 comercios ubicados en la Avenida de Trujillo y la Calle Real.

Con un presupuesto de 772.558 euros se contemplan 17 actuaciones, entre ellas la publicidad y visibilidad de la marca ‘Miajadas Centro Comercial de la comarca’; coaching digital para la profesionalización de los canales de venta; instalación de red wifi y de sensores para analizar el comportamiento de los clientes; señalética; desarrollo de una aplicación móvil para facilitar la compra digital; reforma de las instalaciones del mercado de abastos; diseño de itinerarios; reducción de insumos; instalación fotovoltaica; o creación de un nodo de logística comarcal.

‘Nodos turísticos y comerciales 4.0’
Consiste en la creación de una red de entidades de elevada atracción turística, con el objetivo de fortalecer el sector comercial y turístico, impulsando el desarrollo económico sostenible, digital e inteligente.

Con un presupuesto de 896.497 euros, se aplicará en nueve municipios menores de 20.000 habitantes que son cabecera de comarca y a la vez zonas de especial afluencia turística: Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo, Talayuela, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Montehermoso y Valencia de Alcántara.

Entre las actuaciones se contemplan tótems con información turística y comercial; puntos wifi que favorezcan la conexión de los clientes con el entorno comercial más próximo; cartografía temática de rutas comerciales-turísticas; una aplicación móvil que integre las rutas temáticas; una plataforma CMS eCommerce para facilitar la búsqueda de productos a los clientes; o un plan de transformación digital para asociaciones y pymes.

‘Impulso a la transformación digital del comercio rural en la provincia de Cáceres’
Con este programa, dotado con 500.000 euros, se quiere impulsar la actividad del comercio rural a través de la digitalización de los establecimientos, y trabajar en la promoción del consumo responsable, sostenible y saludable de productos locales.

Se actuará en 211 localidades con una población inferior a 5.000 habitantes, a través de un plan de apoyo y tutorización para la transformación digital de los comercios; un plan de captación de comerciantes minoristas de la provincia; señalización inteligente; etiquetaje inteligente de la producción autóctona; o acciones para crear una conciencia social en torno a los hábitos de consumo.

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