• Quienes somos
  • Publicidad
  • Organización de Eventos
  • Contacto
lunes 27 de marzo de 2023

No hay productos en el carrito.

  • Login
Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Logo de la Revista Grada. (inicio)
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
Logo de la Revista Grada formado por una G
Home Revista Instituciones Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres promociona y difunde la Marca y el Club de Producto Turístico Carlos V. Grada 142

20 febrero, 2020
en Diputación de Cáceres
Tiempo: 2 mins read
La Diputación de Cáceres promociona y difunde la Marca y el Club de Producto Turístico Carlos V. Grada 142
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir por Email

El proyecto ‘Promoción y difusión de la Marca y del Club de Producto Turístico Carlos V’ se enmarca en el Plan de Acción Territorial de La Vera, elaborado con la participación de entidades y agentes sociales de la comarca, y está incluido en el Programa ‘Diputación Desarrolla’ de la institución provincial, aprobado por el Pleno de la Corporación en 2018.

La focalización del programa ‘Diputación Desarrolla’ en esta comarca se basa en la consideración de La Vera como ‘Retiro Imperial’ en torno a la figura de Carlos V, centrado en el aprovechamiento integrado de su patrimonio natural para un desarrollo sostenible y de su patrimonio histórico-cultural. Ambos aportan señas de identidad que, participadas por la ciudadanía, pueden ser palancas sociales y económicas para el desarrollo y la proyección nacional e internacional de este territorio rural del norte de Extremadura y de sus 19 municipios.

La importante dimensión histórica de la estancia en La Vera de Carlos V, así como la ubicación de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y su proyección internacional, han centrado siempre el interés del territorio por participar en organizaciones internacionales que facilitaran una mayor proyección a la comarca.

Fruto de este interés surgió en 2007 la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, que ha conseguido del Consejo de Europa el reconocimiento de Itinerario Cultural Europeo.

Mapa de los itinerarios
Mapa de los itinerarios

Esta Red sirvió de base para la organización del ‘Club Carlos V de Excelencia Hostelera, Artesanal y Agroalimentaria’, destinado a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las rutas y de los enclaves relacionados con el Emperador Carlos V en Europa, África y América.

El objetivo principal de este proyecto es identificar las empresas de la comarca que puedan cumplir los requisitos para su inclusión en el Club de Producto Carlos V y motivarlas y darles la formación necesaria para que soliciten su inclusión.

Para alcanzar estos objetivos se ha creado una base de datos con las empresas que tenían factible cumplir los requisitos para su inclusión en el Club de Producto. Además, se han impartido seis talleres a estas empresas para presentarles el Club de Producto, las ventajas de su adhesión y los requisitos que deberán cumplir; también se ha facilitado asesoramiento a 51 empresas sobre las actuaciones que debían realizar para cumplir los requisitos y se ha conseguido que 46 de ellas soliciten su adhesión.

El trabajo de estos tres meses de ejecución ha permitido dinamizar el tejido empresarial turístico, acercarle esta metodología de trabajo y despertar su interés por el Producto Turístico. Así mismo, para que puedan tener resultados directos se ha elaborado material promocional y se ha diseñado una campaña de promoción, un aspecto importante pues muchas de estas pequeñas empresas no disponen de medios para abordarlos, y sin duda este material permitirá mejorar su posicionamiento y el aumento de clientes. No se puede obviar la visibilidad que da a La Vera, como destino turístico, la inclusión en la Red y el impulso internacional que supone.

Etiquetas: Carlos VClub de Producto Turístico Carlos VDiputación de CáceresDiputación DesarrollaPlan de Acción Territorial de La Vera

Entradas relacionadas

Concluye la ejecución del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Territorio y Patrimonio’. Grada 176. Diputación de Cáceres
Diputación de Cáceres

Concluye la ejecución del proyecto de cooperación transfronteriza ‘Territorio y Patrimonio’. Grada 176. Diputación de Cáceres

15 marzo, 2023
La Diputación de Cáceres señaliza el Camino Jacobeo del Oeste Peninsular ‘Galisteo-Riomalo de Abajo’. Grada 175
Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres señaliza el Camino Jacobeo del Oeste Peninsular ‘Galisteo-Riomalo de Abajo’. Grada 175

15 febrero, 2023
La Diputación de Cáceres implementa varios planes de sostenibilidad turística en la provincia. Grada 174
Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres implementa varios planes de sostenibilidad turística en la provincia. Grada 174

16 enero, 2023
Concluye el proyecto ‘Tajo-Tejo Internacional REDE’, liderado por la Diputación de Cáceres. Grada 173
Diputación de Cáceres

Concluye el proyecto ‘Tajo-Tejo Internacional REDE’, liderado por la Diputación de Cáceres. Grada 173

15 diciembre, 2022
La Diputación de Cáceres entrega los Premios San Pedro de Alcántara a la innovación local. Grada 172
Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres entrega los Premios San Pedro de Alcántara a la innovación local. Grada 172

15 noviembre, 2022
La Diputación de Cáceres participa en el ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’. Grada 171
Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres participa en el ‘Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas’. Grada 171

15 octubre, 2022
Tony López, 'Doctora Amazonas'. Lo que no conocemos no existe. Grada 176. Portada
Foto: Fran Muñoz de Llanos

Titulares

Tony López, 'Doctora Amazonas'. Lo que no conocemos no existe. Grada 176. Perfil

Tony López, ‘Doctora Amazonas’. Lo que no conocemos no existe. Grada 176. Perfil

15 marzo, 2023
XXV Aniversario de la Asociación Oncológica Extremeña. Grada 176. Primera fila

XXV Aniversario de la Asociación Oncológica Extremeña. Grada 176. Primera fila

15 marzo, 2023
Para-kárate en Extremadura. Kárate de todos y para todos. Grada 176. Primera fila

Para-kárate en Extremadura. Kárate de todos y para todos. Grada 176. Primera fila

15 marzo, 2023
Intervención de Guillermo Fernández Vara. Foto: Junta de Extremadura

Mérida acoge la presentación del libro ‘Sostenibilidad y accesibilidad en la vivienda’. Grada 176

15 marzo, 2023

Sobre nosotros

Grada es un grupo de comunicación y gestión empresarial único en Extremadura por su apuesta por la integración social y las relaciones transfronterizas, principios que rigen todas sus iniciativas.

Síguenos

Actualidad

  • Inclusión
  • Cultura
    • Concursos
    • Convenios
    • Exposiciones
    • Jornadas
    • Literatura
    • Música
    • Teatro
    • Más cultura
  • Deporte
    • Ajedrez
    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo
    • Fútbol
    • Más deporte
    • Tenis
    • Voleibol
  • Sociedad
    • Instituciones
    • Empresas
    • Asociaciones
    • RSE
    • Más sociedad

Revista

  • Portada
  • Perfil
  • Qué pasó
  • Instituciones
  • Primera Fila
  • Secciones
  • Mapa web
  • Áreas de Negocio
  • Organización de Eventos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2023 Revista Grada.

No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • SalvemosLoSocial

© 2023 Revista Grada.

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

¿Has perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceder
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Si pulsa "Aceptar todo", aceptarás todas las cookies. También puedes configurar tus preferencias pulsando en "Configurar".
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Configurar
{title} {title} {title}
X
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer