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La Diputación de Cáceres promueve la gestión inteligente del turismo de la provincia. Grada 169

La Diputación de Cáceres promueve la gestión inteligente del turismo de la provincia. Grada 169
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En un territorio como la provincia de Cáceres, con casi 20.000 kilómetros cuadrados de extensión y todos sus municipios, excepto dos, menores de 20.000 habitantes, la Diputación de Cáceres se ha marcado la lucha contra el despoblamiento y el compromiso con el medio rural como objetivos irrenunciables.

Para ello se considera esencial que la modernización y la tecnología llegue a todos los territorios de la provincia, de manera que los entornos rurales cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo.

En este sentido, el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo está actuando en concreto sobre el sector turístico, a través del plan estratégico de marketing y la inteligencia turística.

El Plan de marketing turístico sostenible de la provincia de Cáceres está alineado con el modelo ‘Destino Turístico Inteligente’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estrategia de la que forma parte la Diputación desde 2020.

Como entidad miembro de esta red nacional, la Diputación forma parte de diversos grupos de trabajo, como los dedicados al turismo cultural, al turismo rural o al Camino de Santiago. Y se convertirá en breve en entidad promotora DTI en la provincia de Cáceres.

La Diputación de Cáceres promueve la gestión inteligente del turismo de la provinciaEl principal objetivo es contribuir a mejorar la competitividad de los destinos turísticos de la provincia y la calidad de vida de sus habitantes, incidiendo en cinco ámbitos de actuación: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Un ejemplo de ello son los diversos planes de sostenibilidad turística que se han ido elaborando cuentan entre sus actuaciones el diagnóstico y plan de acción del destino.

Además, se promueve la capacitación en innovación, digitalización y nuevas tecnologías a través de la formación de agentes del sector turístico, tanto públicos como privados.

Por otra parte, la Diputación de Cáceres cuenta con un sistema de inteligencia turística para detectar las necesidades de información del sector y tomar las mejores decisiones para la gestión turística. Esto permite elaborar informes muy completos sobre el comportamiento tanto de los destinos como de los turistas, y aporta información muy valiosa al sector y a cualquier persona interesada, dado que se encuentran disponibles en la web del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo.

La Diputación de Cáceres promueve la gestión inteligente del turismo de la provinciaEn esta web también se pueden encontrar recursos útiles, como guías de buenas prácticas digitales, recomendaciones relacionadas con el turismo patrimonial, o un manual para la creación de una guía digital de destino, entre otros.

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