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La extremeña EEVAM se apoya en el Perte para impulsar su tecnología de vehículos eléctricos ‘Powermaster’

La extremeña EEVAM se apoya en el Perte para impulsar su tecnología de vehículos eléctricos ‘Powermaster’
Foto: Cedida
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La patente creada por la empresa cacereña EEVAM, que ya cuenta con el apoyo de marcas como Grupo Mondragón o Fagor Ederlan, consiste en un sistema inteligente de distribución de potencia eléctrica que promete revolucionar el sector de la automoción eléctrica, permitiendo a los fabricantes de cuadriciclos y motocicletas eléctricas incrementar su volumen de ventas de manera exponencial.

EEVAM Technologies se une al impulso del Perte VEC II para revolucionar la industria del vehículo eléctrico, convocatoria que, en opinión de sus responsables, está plenamente alineada con su visión y permitirá su consolidación como proveedores clave dentro de la cadena de valor del vehículo eléctrico ligero a nivel internacional.

El CEO de la compañía, Jesús Salazar, afirma que llevan años apostando por el vehículo eléctrico ligero como la mejor herramienta en el camino a la descarbonización de la movilidad; “‘Powermaster’ supone la consolidación de nuestra visión en una tecnología disruptiva, al servicio de las necesidades de los usuarios y de los fabricantes, ya que nuestra patente redundará en un incremento de sus ventas de forma considerable”, remarca.

EEVAM ha presentado un proyecto de inversión cercano a los dos millones de euros para la sede técnica de la compañía en Cáceres. La actividad en I+D+i es uno de los pilares sobre los que se asienta su actividad, que ha originado la tecnología ‘Powermaster’, con un alto potencial de impacto en la gestión y almacenamiento de la energía del sector de la automoción eléctrica.

Durante los próximos años la empresa redoblará su esfuerzo en la patente capaz de responder a las necesidades de un abanico de vehículos eléctricos cada vez más amplio, incluyendo distintas potencias, voltajes y topologías con trenes de potencia basados en sistemas modulares de baterías. En este sentido, ha presentado al Perte un calendario de actividades de 40 meses dirigido a reforzar la actividad en I+D+i de la empresa.

Aunque actualmente la empresa no cuenta con una capacidad fabril autónoma, ya que la fabricación y distribución dependen de una red de partners, ha presentado un proyecto de planta piloto para la fabricación de componentes de electrónica de potencia para el vehículo ligero. Según han explicado sus técnicos, abarcaría todos los procesos esenciales para la fabricación de este tipo de componentes de la cadena del valor del vehículo eléctrico, por lo que esperan que su construcción, puesta en funcionamiento y progresiva operación resultará vital para futuros pasos en la estrategia industrial de la empresa.

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