Logo revista Grada
Buscar

La familia, piedra angular

La familia, piedra angular
Foto: Amparo García Iglesias

La familia es lo primero que encontramos al venir al mundo y, según la seguridad y la confianza que nos ofrezca durante la niñez y la adolescencia, conseguiremos alcanzar el equilibrio adecuado en nuestra persona y en todos los ámbitos de nuestra vida, siendo estas experiencias decisivas para siempre.

La familia estimula el aprendizaje y es el abono que nos ayuda a caminar.

De la casa familiar, siempre que no sea un hogar disfuncional, se desprenderá aroma a infancia, a aprendizaje, a madurez y a crecimiento.

El amor más incondicional e infinito se origina en la familia, en la reciprocidad de las personas. Tengan o no la misma sangre, lo que realmente nos acerca es el corazón. La unión autentica es consecuencia de la honestidad, el respeto, el perdón, la generosidad, la responsabilidad, la comprensión, la comunicación…

La familia son aquellas personas que en los días grises te ofrecen la luz necesaria para afrontar mejor y con valentía las situaciones que van surgiendo. Es el soporte que sostiene la planta y la mantiene erguida cuando el viento llega y golpea fuerte.

La familia es el cálido abrigo que te arropa cuando fuera llueve y hace frío. Son las manos unidas que juntas, en equipo, van a por todas.

En la época que ahora mismo estamos viviendo, donde no se presta demasiada atención al deterioro del vínculo familiar, puede resultar utópico o un tanto iluso este artículo. Sin embargo, no se pierde nada al intentar recordar que las personas estamos más dispuestas a enfrentarnos a cualquier dificultad cuando sabemos que tenemos un lugar seguro donde volver.

Merece la pena, por tanto, dar a la familia un lugar más importante en nuestra jerarquía de valores. A fin de cuentas, son estas personas las que multiplican las alegrías y, cuando algo no va bien, es nuestra familia, nuestra casa, el lugar más acogedor y el mejor destino del mundo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Seguimos con los Ovando cacereños, y especialmente con los que se iban a establecer en Cuba, citando a don Joaquín...
Hace mucho de la primera parte de esta miniserie de ‘palabrería útil’, pero es un apartado que merece más atención...
Más de 100.000 personas están presas en sus casas por no poder salir. Lo afirma el Comité español de representantes...
Continúo el artículo del número anterior con otras bibliotecas dedicadas a la Historia, el Arte y la Literatura. Comenzaré con...
Colaboración de Jairo Jiménez con una nueva viñeta de temática social para la revista Grada 189, de mayo de 2024....
Estoy prácticamente segura de que si preguntara qué porcentaje de empresas por tamaño hay en España las respuestas estarían bastante...

LO MÁS LEÍDO