Las Escuelas de Aprendizaje Laboral (Escala) forman en prevención de riesgos laborales a través de la Fempex a 384 alumnos de 28 Escuelas en la provincia de Badajoz y a otros 360 de 25 Escuelas en la provincia de Cáceres.
Para atender todas las solicitudes de esta formación de 30 horas, que es obligatoria, la Fempex ha implantado un modelo agrupado para impartirla a través de los Centros Integrales de Desarrollo de la provincia de Badajoz y en las demarcaciones de las mancomunidades de la provincia de Cáceres.
Este modelo, excepcionalmente acogido por promotores y alumnos, ya había sido aplicado en anteriores iniciativas como las Escuelas Profesionales Duales o los Programas Colaborativos Rurales.
La Fempex viene apostando por la cercanía en esta actividad y los consistorios han mostrado su satisfacción por esta modalidad agrupada de formación en localizaciones tan próximas. Para ello es imprescindible el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, que mantienen con sus dotaciones económicas las Unidades provinciales de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, encargadas de asesorar en esta materia a todas las entidades locales de la región.