La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, ha acogido el acto de entrega de premios del I Concurso fotográfico sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El certamen, organizado por Fundación CB a través de su Festival de Fotografía Negativo, ha tenido como objetivo sensibilizar, por medio de la fotografía, sobre la filosofía de la sostenibilidad para conseguir un mundo mejor.
El jurado del concurso ha estado formado por el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; la profesora y coordinadora de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad, Margarita Pérez; y el vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Extremeña, Pepe Calero.
El primer premio ha sido para Lucas García Ramírez, por ‘Fin de la pobreza’, que muestra la desigualdad social, la pobreza y la necesidad de obtener recursos de diversas fuentes para erradicar estos problemas.
El segundo premio lo ha recibido María Alicia Millán, por ‘Vigas’, que promueve la protección de nuestro patrimonio natural, haciendo todo lo posible para detener la degradación de la tierra.
Por último, el tercer premio ha sido también para Lucas García Ramírez, esta vez por ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, fotografía que hace imaginar el deseo de crear ciudades inclusivas, donde se estrechen vínculos entre las zonas urbanas y rurales.
Estas tres obras serán expuestas de forma permanente en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura.