El Teatro Alkázar de Plasencia ha acogido una nueva edición del tradicional Festival de Navidad de Placeat, la Asociación placentina en favor de las personas con discapacidad intelectual, con la asistencia de numeroso público entre usuarios, familiares y colaboradores de la entidad.
En esta edición han actuado los grupos de Aerobic y de Teatro de la entidad, demostrando que la inclusión va de la mano con la salud y el bienestar, y que el arte es una forma poderosa de expresar la diversidad. Y no han faltado los villancicos, para reavivar el espíritu de la Navidad.
Uno de los momentos más emocionantes de la velada ha sido la entrega de los Premios Placeat 2023, otorgados por la Fundación Placeat con el objetivo de reconocer a personas y organizaciones que han contribuido de manera significativa a la inclusión de personas con discapacidad.

En la categoría individual el premio ha sido para Maribel Cáceres, vicepresidenta de Plena inclusión a nivel nacional y miembro destacado de Plena inclusión Extremadura, en reconocimiento a su incansable lucha por la plena inclusión de las personas con discapacidad.

En la categoría institucional, el galardón ha recaído en el Cermi Extremadura, por su destacada defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad; el premio ha sido recogido por su presidente, Pedro Calderón, que también lo es de Plena inclusión Extremadura.