Cabrero cuenta con un nuevo salón de actos y con un centro de interpretación, espacios culturales que han contado con la cofinanciación de la Diputación de Cáceres a través de distintas líneas de ayudas a las entidades locales.
A la inauguración de estos espacios por parte del alcalde de la localidad, Antonio Pérez, ha asistido el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, a quien han acompañado el vicepresidente tercero y diputado de Fomento, Luis Fernando García Nicolás; el diputado provincial Javier Prieto; y regidores de varios municipios de la comarca de Valle del Jerte.
El salón de actos se ha habilitado en unas dependencias municipales que venían utilizándose como almacén y que se han adecuado en varias fases para contar con escenario, 130 butacas para el público, aseos, vestuarios y zona de almacenaje. Las obras han sido financiadas en el marco de los planes Activa, con una inversión que ha rondado los 140.000 euros.
Por su parte, el centro de interpretación ‘La voz del Jerte’, con sede en el antiguo Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, ha contado con un presupuesto de 70.000 euros, aportado íntegramente por la Diputación a través de la línea de ayudas destinadas a proyectos contra el despoblamiento. Con este espacio se quiere poner en valor los recursos y potencial turístico, el valor paisajístico y las características que hacen de Cabrero un lugar especial, alejándose de la idea tradicional de museo etnográfico; los visitantes podrán descubrir la figura del tamborilero, la solidaridad como seña de identidad de la gente de Cabrero y la influencia de los pobladores del noroeste de la península en la sociedad local.