El director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo, ha comparecido para hacer balance de la edición de 2024, la novena, marcada por la apuesta que supuso dividir la programación entre los meses de junio y septiembre. “Los datos demuestran que fue una decisión acertada”, ha señalado, por lo que ha anunciado en 2025 se reforzará esa apuesta, ya que se trata de fechas en las que es más sencillo contar con artistas internacionales y grandes estrellas nacionales.
Carlos Lobo ha destacado la proyección y la difusión del festival. También señalado que el número de espectadores ha aumentado un 11% con respecto a 2023, aunque la afluencia ha estado limitada por las restricciones de las obras realizadas en junio en el teatro.
Este año han asistido al certamen espectadores de 19 países además de España, entre los que han destacado Irlanda, India y Japón, con más asistentes que en ocasiones anteriores. Portugal, Turquía, Rusia, Eslovenia, Colombia y México han sido otros de los países de origen de los espectadores. ‘The Black Crowes’, Tom Jones, ‘Status Quo’ y Ara Malikian fueron los artistas que atrajeron más espectadores extranjeros, en torno a un 21% del total sumando esos conciertos. En cuanto a los asistentes de otras zonas de España, Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona han sido, por ese orden, las provincias que más espectadores han aportado al festival.