Logo revista Grada
Buscar

La ONCE convoca los XXVI Premios Tiflos de Periodismo

La ONCE convoca los XXVI Premios Tiflos de Periodismo
Léeme en 2 minutos

La vigésimo sexta edición de los Premios Tiflos de Periodismo, convocados por la ONCE, mantiene abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 26 de enero, los cuales deben ser enviados por correo electrónico o a la Dirección de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE (Calle de A Coruña, 18, 28020. Madrid).

El certamen establece cuatro modalidades: Prensa, Radio, Televisión y Periodismo digital, con una dotación para cada una de 9.000 euros. Su objetivo es reconocer trabajos publicados en medios de comunicación de España que, según la valoración del jurado, mejor exalten los valores relacionados con la inclusión social de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que a veces se imponen.

Los trabajos no tendrán extensión ni formato predeterminados, y cada autor puede presentar un máximo de cuatro propuestas por categoría. Los participantes deberán incluir en su candidatura un ejemplar firmado del consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades del periodismo y un representante de la ONCE, y su decisión se dará a conocer antes de finalizar el próximo mes de julio.

Los premios Tiflos cuentan con una larga tradición en todas sus modalidades. Los de Periodismo son unos galardones ya consolidados y reconocidos en la profesión, con más de 150 trabajos premiados a lo largo de su historia, y muy valorados, puesto que son profesionales de los medios de comunicación quienes lo otorgan.

Más información

Día mundial del Braille
La ONCE es también noticia porque, como cada año, el 4 de enero conmemoró el Día mundial del Braille. Este sistema de lectoescritura marca la diferencia entre la inclusión y la exclusión, puesto que para muchas personas es el medio de acceder a la información y a múltiples tareas cotidianas del día a día, como por ejemplo distinguir entre distintos envases y su contenido. “Es la diferencia entre ser autónomos o no serlo”, explica la jefa de la Unidad de Braille de la ONCE, Marina Rojas. “Algo tan esencial como la inclusión del código Braille en los envases hace que no tengamos que depender de alguien para saber qué productos utilizamos”, añade.

El Braille, combinado con la tecnología, permite a muchas personas trabajar a diario, diferenciar el color de una prenda o divertirse con juegos de mesa con familiares y amigos. La ONCE impulsa el uso del Braille para que los afiliados a la organización puedan conocer este código de lectoescritura y disfrutarlo en todos sus ámbitos: educativo, cultural, vida cotidiana, ocio y otras muchas vertientes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján Podría ser Luis, tu vecino de rellano; sí, ese chico educado y tranquilo. O Begoña, tu nueva compañera...
Más de 6.500 personas, medio centenar de ellas en Extremadura, han participado en los talleres gratuitos impulsados por la Escuela...
El XL Concurso escolar del Grupo Social ONCE ha reunido en Extremadura este año a 16.037 escolares de 198 centros...
El Campeonato de España de natación para deportistas con discapacidad intelectual, celebrado en Málaga, ha deparado cuatro nuevos títulos nacionales...
Anuncia Maján Dicen, y es así, que las personas no somos datos. Pero a veces los datos definen mucho la...
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres ha aprobado las ayudas y prestaciones destinadas a personas...

LO MÁS LEÍDO