Queridos amigos, en este mes de abril no poíamus por menus que hablar de la primavera. Y es que la primavera nos trae dos proyectos que hemos venido cultivando durante largo tiempo y que hoy vemos florecer.
El primero de ellos es ‘Assina: Recuperando la lengua extremeña’, de la Diputación de Badajoz. Por primera vez, la Diputación incluye la lengua extremeña en su extenso catálogo de oferta cultural, e incluso la página del proyecto se presenta de forma bilingüe en castellano y extremeño, siendo naturalmente, la primera vez que esto sucede en una página institucional extremeña.
Recorreremos 20 pueblos de la provincia, a saber: Barbaño el 22 de marzo, Castilblanco el 28 de marzo, Fuenlabrada de los Montes el 5 de abril, Garbayuela el 16 de abril, Burguillos del Cerro el 17 de abril, Higuera de Vargas el 19 de abril, Alconera el 22 de abril, Corte de Peleas el 23 de abril, Aceuchal el 24 de abril, Berlanga el 25 de abril, Medellín el 26 de abril, Casas de Reina el 27 de abril, Capilla el 2 de mayo, Entrerríos el 9 de mayo, Esparragalejo el 10 de mayo, Bienvenida el 11 de mayo, Benquerencia de la Serena el 14 de mayo, Almendral el 22 de mayo, Fregenal de la Sierra el 24 de mayo y Cristina el 6 de junio.
El otro proyecto que veremos florecer esta primavera es ‘Antiel: Recuperando la memoria oral de nuestra Comarca’, de la mano de Adismonta, y con el que recuperaremos la memoria oral de la Comarca de Montánchez, es decir la lengua de nuestras abuelas.
Visitaremos los 22 pueblos que forman la comarca, empezando por Salvatierra de Santiago el 26 de marzo y terminando por Montánchez.
Así que, queridos lectores, os animamos a acercaros a la cita que mejor os convenga y a que nos saludéis diciendo que nos leéis en la revista Grada.