Logo revista Grada
Buscar

La residencia de mayores ‘El Prado’ de Mérida se reformará íntegramente. Grada 160. Sepad

La residencia de mayores ‘El Prado’ de Mérida se reformará íntegramente. Grada 160. Sepad
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Léeme en 2 minutos

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han presentado el proyecto de renovación integral de la residencia de mayores ‘El Prado’, que cuenta con una inversión de 4.716.580 euros.

En su intervención, José María Vergeles ha destacado la importancia de esta actuación: “es una de las obras más significativas porque el Gobierno Regional tenía una deuda con este centro residencial, en un año en el que hemos conseguido cosas muy importantes como el centro de Alzheimer y la remodelación de esta residencia”.

Antonio Rodríguez Osuna ha coincidido en la necesidad de la reforma: “se trata de una inversión importantísima e imprescindible en nuestra residencia de mayores, una magnífica noticia para la ciudad de Mérida y que supone que, por fin, con las dificultades económicas que tienen las administraciones, se hace realidad esta reforma integral de este centro”.

También ha incidido en que va a suponer una mejora en la calidad de vida de los residentes, ya que se va a proceder a la remodelación de todas las habitaciones, se van a reordenar los espacios comunes, y se crearán zonas verdes y de esparcimiento. Las obras ya han comenzado y finalizarán el 2023.

Comienzan las obras de ampliación de la residencia de mayores de Riolobos
Ya se encuentran en ejecución las obras correspondientes a la ampliación de servicios de la residencia de mayores de la localidad cacereña de Riolobos, con una inversión prevista de 400.000 euros.

Comienzan las obras de ampliación de la residencia de mayores de Riolobos. Foto: S. Rodríguez
Comienzan las obras de ampliación de la residencia de mayores de Riolobos. Foto: S. Rodríguez

Con estas nuevas actuaciones la residencia pasará a contar con dos salas de enfermería, una sala de recuperación funcional y 22 nuevas plazas para personas con dependencia, repartidas en habitaciones individuales y dobles, con lo que se pasará de las 50 plazas acreditadas actualmente a 72.

El presupuesto para la obra es aportado por el Ayuntamiento de la localidad, mientras que para el equipamiento y mobiliario se ha tramitado una subvención del Sepad, con un presupuesto de 32.251 euros, y otra específica para obras con la que se abordará la instalación de un nuevo ascensor con capacidad para una cama, con un coste de 60.000 euros.

El consistorio lleva desde 2018 invirtiendo en las mejoras y ampliación de esta residencia de mayores, cuando se amplió la capacidad de las instalaciones en ocho plazas con una inversión de 112.000 euros con fondos de la Diputación de Cáceres.

En 2021 se ha llevado a cabo una nueva ampliación con la adecuación de cinco habitaciones, que suponen 10 plazas, y un salón, financiado con 129.467,79 euros a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Plasencia y su entorno’ y fondos municipales.

ENTRADAS RELACIONADAS

En respuesta a una demanda del movimiento asociativo de la discapacidad en España, que se venía prolongando durante casi dos...
La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha presentado el balance anual del programa de donación y...
Un acuerdo entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de...
El Hospital de Zafra ha reanudado las operaciones de cirugía de cataratas, que se habían suspendido hace casi cuatro años...
La Fundación Primera Fila va a recibir durante 2024 el apoyo financiero de Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, a través...
El Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), ha concedido el Premio cermi.es 2023 en la categoría de...

LO MÁS LEÍDO