Ribera del Fresno volverá a tener representación en el ciclismo adaptado nacional gracias a la participación de Maribel Toro Báez, que competirá del 23 al 25 de mayo en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera, en Friol (Lugo), formando parte de la Selección Extremeña.
La corredora, que milita en el equipo inclusivo Enki CD, afronta esta cita nacional con el respaldo de una excelente temporada, en la que ya se ha posicionado como líder de la Copa de España en su categoría (WH5). A su lado estarán también los extremeños Rubén Martín (MH4, Enki CD) y Rubén Tanco (MC5, Fundación CB IntegraTeam), en una expedición que combina experiencia, esfuerzo y compromiso.
Acompañando a los ciclistas estarán los técnicos Juan Pedro Monzú y Carlos Cobos, de la Federación Extremeña de Ciclismo, quienes se encargarán de la preparación y el apoyo técnico durante los tres días de competición.
Desde la Escuela Ciclista La Cañada, a la que Maribel pertenece, han querido mostrar su orgullo por este logro: “La mejor de las noticias: el Campeonato de España Paralímpico tendrá representación ribereña, de la mano de nuestra querida Maribel Toro y nuestro gran técnico Juan Pedro Monzú. ¡No podemos estar más orgullosos de ellos, de su trabajo conjunto, de su esfuerzo diario!”.
Toro, que ha destacado en pruebas recientes como la Copa de España celebrada en Tomelloso, continúa consolidando su carrera deportiva con vistas a representar a España a nivel internacional, un sueño que ella misma ha confesado perseguir con determinación.
“Estamos viendo cómo el ciclismo paralímpico extremeño crece en visibilidad y resultados, gracias al compromiso de deportistas como Maribel”, subrayan desde la Federación Extremeña de Ciclismo.
La cita en Lugo reunirá a los mejores especialistas del país en distintas categorías del ciclismo adaptado, y supone uno de los eventos clave del calendario nacional en esta disciplina.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.