En torno a 200 mujeres ejecutivas y directivas se han implicado en el proyecto WITH en Extremadura con el objetivo de promover y dar mayor visibilidad a un nuevo modelo de liderazgo, más diverso, humano y conectado, mediante el talento femenino.
Cajalmendralejo ha participado en este evento, que ha contado con la presencia de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, y que ha estado moderado por la CEO de la iniciativa, Marisol Menéndez. Por parte de Cajalmendralejo ha participado la directora de la Unidad de Negocio, María del Carmen Palacios.
En el coloquio han intervenido varias emprendedoras y autónomas del sector de la moda, los medios de comunicación, las finanzas y el autoliderazgo, quienes han ofrecido su punto de vista sobre los nuevos modelos y roles de liderazgo, así como los retos y las dificultades a las que se enfrentan.
También se ha destacado la importancia de fomentar la cultura emprendedora, la formación financiera básica para comenzar un negocio, la brecha digital en el ámbito rural o la dificultad de la conciliación profesional y familiar, que a menudo es el origen del cierre de negocios impulsados por mujeres.
Este desafío se centra en implementar modelos inclusivos, adaptados al entorno, orientados a la diversidad y conectados en red y con las personas, para crear sinergias que aumenten las probabilidades de crecer y prosperar en el terreno laboral y profesional, impulsando a su vez el liderazgo femenino y la presencia de la mujer en la alta dirección empresarial.