Segundo día de semifinales del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2023 y ecuador de esta fase donde, de nuevo seis agrupaciones, se subirán a las tablas del López de Ayala en busca de un puesto entre las ocho finalistas del certamen.
Abrirá la noche los rompecorazones oliventinos de “los 3W”, ya libres de cualquier tipo de sanción al considerar el jurado sus alegaciones y retirarle la misma. En preliminares fueron el claro ejemplo de cómo caricaturizar un tipo que a priori podría ser escabroso y salir muy bien parado.
A continuación, será el turno para “Marwan” quienes volvieron a hacer alarde de sus magníficas voces y estilo musical inconfundible. ‘El hijo desastre’, como su propio nombre son los hijos del sastre de toda Badajoz y su tienda es una maravilla.
Antes del descanso, será el turno de “Los Mirinda” quienes volvían al concurso con ganas de resarcirse del chasco de la pasada edición en la que no consiguieron colarse en la final. Un año más, Los Mirinda vuelven a hacer gala de su estilo inconfundible y que tiene mucho público.
Tras el descanso, en cuarto lugar, será el turno para los gaditanos de “El Don Juan de tus detalles”. Su resultado en el concurso gaditano no fue muy bueno pero aquí dejaron buenas sensaciones. Están enamorados de su ciudad. Escenario sobrio, disfraz sencillo y grandes voces y música.
Tras ellos, será el turno de otra murga oliventina de “los Camballotas” que la pasada edición consiguió colarse en la final con sus narcotraficantes. Este año nos traen una propuesta muy divertida. Están en la clínica de desintoxicación del Dr. Robles. Los Camballotas han crecido mucho en los últimos años y han entendido cuáles son sus fortalezas. Como ya es habitual en sus actuaciones las carcajadas son constantes en su ritmo frenético.
Cierran este ecuador del pase de semifinales “Los Espantaperros” que son rockeros y metieron mucha caña desde el primer momento. La idea es muy vistosa y los disfraces están muy trabajados.