La artista colombiana Laura Bastet Kali, afincada en Los Santos de Maimona, ha presentado en la Biblioteca Pública ‘Virgilio Gutiérrez’ de Ribera del Fresno su libro ‘Imaginem mortis’ (‘Imagen de la muerte’). Este trabajo reúne más de 20 fotografías en blanco y negro, tomadas en cementerios e iglesias de todo el mundo, junto a una serie de poemas que exploran las diferentes fases del duelo, el amor y la pérdida de un ser querido.
Laura Bastet Kali, originaria de Carolina del Príncipe, Antioquia (Colombia), es abogada penalista, activista social, gestora cultural, fotógrafa, poeta y escritora. Con varios poemarios y relatos publicados, ha participado en festivales internacionales de poesía, como el Festival internacional de poesía de Medellín. Su obra sigue expandiéndose con exposiciones fotográficas y encuentros literarios.
El acto, organizado por el Colectivo Ataecina, contó con la presentación del poeta José Sánchez del Viejo, quien destacó la capacidad de Kali para convertir el dolor en una forma de arte que conecta con lo más profundo de la naturaleza humana, consolidando a Laura Bastet Kali como una voz destacada en la escena cultural y poética de la región. A través de palabras e imágenes, ‘Imaginem mortis’ ofrece una experiencia íntima y reflexiva, explorando cómo el arte puede ser un puente hacia la trascendencia.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.