Logo revista Grada
Buscar

Llerena acogerá en diciembre el II Congreso de Juventud Rural. Grada 172. Consejo de la Juventud de Extremadura

Llerena acogerá en diciembre el II Congreso de Juventud Rural. Grada 172. Consejo de la Juventud de Extremadura
Léeme en 1 minuto

El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará, del 2 al 4 de diciembre en Llerena, la segunda edición de su exitoso Congreso de Juventud Rural, donde se congregarán decenas de jóvenes extremeños, autoridades e investigadores, para poner en valor la vida en los pueblos y ahondar en las oportunidades que ofrecen.

Bajo la dirección de la investigadora y socióloga Rocío Blanco Gregory, de la Universidad de Extremadura, el Congreso abordará nuevas fórmulas de emprendimiento y yacimientos de empleo en el sector rural. Habrá tiempo de hablar sobre iniciativas exitosas de emprendimiento extremeñas de la mano de sus promotores, así como de los nichos de negocios más viables en la región, entre otras cuestiones. También se ha programado un concierto de ‘Los niños de los ojos rojos’, una vez concluidas las mesas y ponencias del sábado.

El Congreso de Juventud Rural es la iniciativa estrella de la campaña ‘Soy de Pueblo’, impulsada por la vocalía y el Grupo de Trabajo de Juventud Rural del Consejo, coordinada por Paulino Mata. El alojamiento, manutención y transporte de los participantes será facilitado por la organización, y las inscripciones están abiertas hasta el 21 de noviembre.
www.cjex.org

ENTRADAS RELACIONADAS

El 9 de junio Europa se juega su futuro en las urnas. Aunque es más desconocido para los ciudadanos, el...
La sede del Consejo de la Juventud de Extremadura ha acogido una reunión con el secretario de Estado de Juventud...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebra el 22 y 23 de marzo la séptima edición de su Seminario...
El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará en Almendralejo, del 1 al 3 de marzo, la octava edición de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura, como altavoz de todas las personas jóvenes extremeñas, quiere reivindicar el Día de...
El Consejo de la Juventud de Extremadura quiere agradecer a todas las personas jóvenes extremeñas asociadas y no asociadas su...

LO MÁS LEÍDO