Logo revista Grada
Buscar

Los hilos que nos llevan

Los hilos que nos llevan
Foto: Amparo García Iglesias

Cuando vemos una labor apreciamos el arte en su conjunto, no nos paramos a pensar en los hilos de los que está compuesta o los enredos que pudieron formarse al combinar los colores.

Esto mismo pasa con nuestros pensamientos; no los vemos, pero están ahí, tejiendo y entrelazándose de forma automática, enredándose y desenredándose a su antojo. Hilos que representan la forma en que organizamos nuestras reflexiones. Hebras que paralela y perpendicularmente están interconectadas y marcadas por nuestra experiencia de vida, formando nuestro estado mental.

Los entretejidos pueden ser positivos, neutros o negativos. En el caso de hilos positivos se conectarán unos con otros de acuerdo con ciertas reglas, y nos permitirán resolver de forma sencilla los problemas. Estas proposiciones enlazadas entre sí darán apoyo o justificarán una idea, llegando a un razonamiento lógico.

En el caso de hilos negativos, la reflexión subjetiva comenzará a tomar fuerza, convirtiéndose en creencias y pensamientos inflexibles y limitadores, que nos alejarán de nuestros objetivos. Se tejerán nudos que nos separarán de la verdadera visión objetiva de la realidad y nos llevarán a cierto grado de sufrimiento.

¿Y tú? ¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de información te envías a ti mismo para tratar de justificar situaciones cotidianas, y hacia dónde llevas tus hilos de pensamiento teniendo en cuenta cómo te sientes?

La persona que confecciona una labor tiene un propósito; si no fuera así, sentiría que desperdicia tiempo, energía y materia prima. Para dar un sentido, una dirección y un significado a nuestra propia existencia, debemos equilibrar y representar la forma en que organizamos nuestros pensamientos en las diferentes áreas de nuestra vida. Combinando la variedad de matices y colores en el mundo laboral, social, familiar, financiero, académico, físico y mental, obtendremos la razón por la que nos levantamos cada mañana.

Te deseo que en el año que comienza no pierdas el hilo, y si la obra no resultó ser el objetivo deseado comprométete a utilizar nuevas estrategias, reenfócate en hacer una pieza con un estilo diferente y, al mismo tiempo, agradece y brinda por todos y cada uno de los días, incluidos aquellos en los que necesitamos que alguien nos tire del hilo.

Felices y desenredadas Fiestas y Año Nuevo para todos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Vamos a hablar de un linaje en cuyo escudo sale un sol radiante, el que llevaban los Solís, linaje procedente...
La noticia, que ya es conocida, pero no es intención dar primicia de ella sino traerla por su curiosidad, es...
El hijo de María tiene 27 años, es ingeniero y habla cuatro idiomas. El joven ingeniero padece una enfermedad degenerativa...
Hoy ha subido conmigo a la Torre Lucía un buen amigo y mejor historiador, Miguel Ángel Rodríguez Plaza, que viene...
Colaboración de Jairo Jiménez con una nueva viñeta de temática social para la revista Grada 191, de julio/agosto de 2024....
Ángel Márquez (Badajoz, 1978). ‘Abrazando el caos’, más allá de ser tan solo un título y un proyecto fotográfico, representa...

LO MÁS LEÍDO