El Campeonato de Extremadura Junior se ha disputado en el club cacereño El Encinar, en las pistas de la Top Slice Tennis Academy, bajo la dirección de Víctor Rubio, y con Javier Rubio como juez árbitro y Sergio Macías como juez de silla.
En categoría femenina las semifinales depararon las victorias de Claudia Contreras frente a Ruth Torres y de María Peña frente a Irene Zarza. La final comenzó igualada, aunque finalmente el primer set fue para Claudia Contreras por 6-2, que se hizo con el campeonato de Extremadura tras repetir en el segundo set, en esta ocasión por 6-4.
En categoría masculina la victoria en semifinales fue para Fernando Bulnes sobre Carlos Alcalde, y para Francisco Escalona sobre Nicolás Mayoral. La final fue claramente dominada por Fernando Bulnes y se proclamó campeón de Extremadura con sendos 6-1 en los parciales.
Los trofeos fueron entregado por el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; y el presidente del Club El Encinar, Federico Gómez.
Los dos campeones extremeños logran su clasificación para el Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en el Club de Tennis Girona a partir del 16 de agosto.