Gran balance para el conjunto ciclista pacense ‘Kazajoz Team’ en su primera vuelta por etapas del año, con presencia destacada en las tres etapas y disputando todas las categorías en las que el equipo tenía representación.
El equipo peleó desde la primera fuga de la vuelta, en la que se coló el sub23 Félix Vázquez, pudiendo puntuar además en distintos sprints especiales y pasos de montaña. También se mostró muy activo José Antonio Sánchez, cogiendo una fuga en el ecuador de la etapa que no dio fruto por falta de entendimiento, y cogiendo en solitario y a la desesperada la fuga que se jugaría la primera victoria de etapa, en la que tras la remontada tuvo fuerzas para jugarse la victoria al sprint, quedándose con la miel en los labios al conseguir la segunda posición.
En la segunda etapa, y con José Barroso en una fuga bastante importante, se vivieron los momentos más intensos de la vuelta, pues sufrió un pinchazo que no fue atendido por el coche neutro y tuvo que esperar a ser atendido por el coche de equipo una vez el pelotón le había sobrepasado. A partir de ahí tuvo lugar una nerviosa persecución, que se pudo solventar en equipo gracias a que Juan Lobato y Jesús González sacrificaron sus opciones para volver a reintroducir a José Barroso en el pelotón. Con una fuga de tres por delante y con una ventaja superior a dos minutos, a los ‘kazajos’ no les quedó otra que tomar la responsabilidad con las fuerzas que quedaban para tratar de dejar lo más abierta posible la general de la vuelta. No fue posible reducir mucho la ventaja, pero al menos tres ‘kazajos’ pudieron entrar entre las primeras unidades del pelotón en la exigente subida a Mojácar, consiguiendo Félix Vázquez cruzar la meta como mejor sub23 y colocarse con el maillot naranja de mejor joven de la vuelta.
Con tres ‘kazajos’ luchando por el top diez de la general y por la victoria en sus respectivas categorías se llegaba a la última etapa de la vuelta, una preciosa cronoescalada que comenzaba justo pegada a la costa. Félix Vázquez hizo valer su título de campeón de Extremadura contrarreloj para marcar un gran tiempo, apenas a 20 segundos de ganar la etapa, y que le hizo escalar en la clasificación general hasta el cuarto lugar, siendo superado solo por los tres escapados de la segunda jornada.
Para los Master del equipo hubo una de cal y una de arena: José Barroso consiguió colarse en el podio general de la categoría M40 por siete segundos, mientras que José Antonio Sánchez tuvo que conformarse con la cuarta plaza general de la M30 por solo cuatro segundos, aunque consiguió colarse en el top10 de la general absoluta. Además, Juan María Lobato en la categoría M60 conseguía hacerse con la segunda plaza general.
Como guinda a una gran actuación y premio al trabajo que no acapara focos, el equipo consiguió la segunda posición en la general de la vuelta, subiendo todos los integrantes al podio, técnicos incluidos, para una bonita foto familia.
Este buen fin de semana habrá servido para terminar de poner a punto a los ‘kazajos’ de cara a su debut en la Copa España Máster de carretera, que se celebrará el próximo fin de semana en Don Benito con su tradicional Circuito Guadiana con Magacela como juez principal de la carrera.