El campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado, Rubén Tanco, presentó el 26 de agosto en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB, junto al presidente de Fundación CB, Emilio Jiménez, y al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la primera edición del Campus Fundación CB Integra Team.
Desde el 29 hasta el 31 de agosto, los jardines de la residencia universitaria serán la sede principal del campus. Durante estos tres días, los chicos llevarán una rutina digna de profesionales, en la que recibirán formaciones sobre nutrición o mecánica y tendrán varias simulaciones de carrera, en las que incluso habrá un coche de asistencia.
“El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión, el deporte y fomentar hábitos saludables en los jóvenes, además de iniciarlos en el ciclismo”, explica Rubén Tanco.
El ciclista creó la escuela de verano para niños, y asegura que “cada vez esta más cerca la llegada de la escuela anual”. “Queremos enseñarles a estar vinculados a la bicicleta y todo lo que ello conlleva”, concluye.
Ignacio Gragera no quiso perderse la presentación del campus y aseguró que “es un lujo para nosotros poder contar con deportistas de elite con esta vocación social”.
“Te animamos a que sigas pensando cosas porque, aunque nos pongas en un compromiso, es un gusto colaborar contigo”, finalizaba entre risas el alcalde.