Logo revista Grada
Buscar

Madrid acoge el V Congreso de la juventud sorda de España

Madrid acoge el V Congreso de la juventud sorda de España
Foto: Cedida
Léeme en 1 minuto

La Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas ha reunido en Madrid cerca de un centenar de jóvenes de toda España en su quinto congreso nacional, que ha tenido como lema ‘Fortaleciendo las secciones juveniles’. Este congreso se ha configurado como un espacio propio para debatir acerca del asociacionismo juvenil y para fomentar el empoderamiento y la inclusión de la juventud sorda como agente de cambio social y político.

En su conferencia plenaria el presidente del Congreso, Sergio Luque, ha planteado diversas estrategias para el fortalecimiento de las secciones juveniles y de la política juvenil. El programa de conferencias ha abarcado tres bloques temáticos: la estructura del movimiento asociativo, la brecha de edad y la innovación. Los temas han sido seleccionados para abordar los principales desafíos que enfrentan las personas sordas jóvenes de cara a su participación en el movimiento asociativo y político.

La Comisión de Juventud de la Confederación Estatal de Personas Sordas tiene como objetivo desde hace 35 años promover la inclusión, la igualdad de oportunidades y la participación de la juventud sorda en la sociedad.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján A Curro López la vida se le puso patas arriba y le cambió la escala de valores siendo...
La Unidad Medicalizada de Emergencias 112 de Cáceres acaba de cumplir 25 años de funcionamiento, desde su puesta en marcha...
Con motivo del Día Internacional del Acogimiento Familiar, que se conmemora cada 31 de mayo, ha tenido lugar un acto...
El Servicio Extremeño de Salud ha puesto en marcha en el Área de Salud de Cáceres un programa pionero de...
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Vilés, ha anunciado el inicio del funcionamiento de sendas ambulancias de...
El Centro Nuestra Señora de la Luz ha inaugurado de manera oficial las nuevas instalaciones de su centro de día,...

LO MÁS LEÍDO