El proyecto ‘Salud mental en las aulas’, impulsado por el Consejo de la Juventud de Extremadura con el objetivo de abordar una problemática que afecta a gran parte de la población joven, ha culminado su actividad con la participación de más de 600 alumnos de centros de Secundaria de la región.
Las sesiones han estado dirigidas por el psicólogo Luis Collado Huertas, y a través de una metodología dinámica se han abordado cuestiones que repercuten directamente en la salud mental de los estudiantes, focalizándose en los alumnos de 3º y 4º de Secundaria.
El proyecto se ha desarrollado en seis institutos de la región: Castillo de Luna, de Alburquerque; Extremadura, de Montijo; Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; Sierra de Montánchez, de Montánchez; Emérita Augusta, de Mérida; y San Pedro de Alcántara, de Alcántara.
Con este proyecto el Consejo de la Juventud de Extremadura mantiene su compromiso con la salud mental del conjunto de la población extremeña, prestando especial atención a la de la más joven.