Logo revista Grada
Buscar

Mérida ha recuperado esta Semana Santa las cifras turísticas previas a la pandemia

Mérida ha recuperado esta Semana Santa las cifras turísticas previas a la pandemia
Foto: Ayuntamiento de Mérida
Léeme en 2 minutos

La Semana Santa de Mérida ha sido un éxito en cuanto a recepción de visitantes, el propio desarrollo de las procesiones y la proyección de la imagen de Mérida en todo el mundo.

“Nuestra Semana Santa no solo atrae ya a turistas que vienen a sorprenderse por el patrimonio cultural y monumental que tenemos, sino que hemos comprobado en las calles como miles de personas de la región y provincias aledañas eligen la ciudad para pasar el día, comer y ver las procesiones por la gran oferta que tenemos”, ha afirmado en este sentido el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

Los datos del Consorcio de la Ciudad Monumental y de la Asociación de Hoteleros de Mérida confirman los buenos datos. Desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación ha sido del 100%. “Hoteles y apartamentos llenos, nutrimos de turistas a las poblaciones cercanas, y según nuestros técnicos de turismo Mérida se ha convertido en el punto de partida para visitar toda la región, por la oferta amplia y de calidad de nuestros alojamientos, restauración y patrimonio”, ha remarcado Antonio Rodríguez Osuna.

Además, los datos de turistas que visitan los monumentos son fiables, puesto que para acceder a la mayoría de ellos hay que adquirir una entrada. Ya se han alcanzado las cifras previas a la pandemia, con 28.574 entradas vendidas para visitar los monumentos gestionados por el Consorcio. “Superamos las cifras de los últimos años en más de un 20% y sin contar con aquellos turistas que llegan a Mérida y visitan nuestro patrimonio al aire libre, como el Templo de Diana, el Puente Romano, Proserpina o el Acueducto de los Milagros. Los datos son de los que pagan su entrada, pero hay que sumarles los miles de personas que vienen a conocer nuestra gastronomía, a pasear por los monumentos al aire libre y a descubrir la Semana Santa que no aparecen en las estadísticas de venta de entradas”, ha añadido Antonio Rodríguez Osuna.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte Romano ha sido visitado desde su reapertura el Miércoles Santo por 10.332 personas, y la colección Visigoda por 2.247 personas.

Los perfiles de visitantes que se han dado con mayor asiduidad durante la Semana Santa de 2023 han sido, según los datos de las oficinas de Turismo de Mérida, parejas de mediana edad con hijos, parejas jóvenes, grupos organizados de la tercera edad, autocaravanistas que pernoctan en la nueva área de autocaravanas situado junto al recinto ferial, visitantes acompañados de sus mascotas y peregrinos que aprovechan el buen tiempo para comenzar o finalizar su recorrido en la ciudad.

ENTRADAS RELACIONADAS

La localidad cacereña de Aldea del Cano cuenta con dos nuevos espacios museísticos que ayudarán a comprender la historia de...
La edición de 2024 de la Feria del Libro de Badajoz comienza el viernes 10 de mayo con la novedad...
Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria de la décimo sexta edición de su Concurso de relatos escritos por personas...
Con motivo de su quincuagésimo aniversario, la Universidad de Extremadura organiza la velada ‘Música para recordar’, que se celebrará en...
Anuncia Maján La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Badajoz acoge estos días la exposición de la...
El Teatro Español de Madrid ha acogido la gala de entrega de la segunda edición de los Premios Talía, promovidos...

LO MÁS LEÍDO