Con el objetivo de impulsar el comercio local y dinamizar el tejido social y económico de la localidad cacereña, el Ayuntamiento de Miajadas y la Diputación de Cáceres están desarrollando el proyecto ‘Miajadas, Mercado Digital Abierto’.
En el marco de esta iniciativa se está dotando al mercado de abastos de una serie de soluciones, como ‘smart lockers’, taquillas refrigeradas, tótems con pantallas digitales y un sistema de pantallas promocionales de última generación, que se unen a las obras realizadas para la accesibilidad del espacio.
Los ‘smart lockers’ y las taquillas refrigeradas facilitan la recogida de productos en el propio mercado, dado que permiten a los comerciantes almacenar productos en condiciones óptimas y a los usuarios recoger sus compras en cualquier momento.
Las pantallas digitales y los tótems interactivos permitirán a los comercios y al consistorio difundir información, promociones y actividades en tiempo real, para que los ciudadanos tengan una experiencia interactiva y atractiva.
Otra novedad es la habilitación de espacios en la planta superior del edificio con equipamiento mobiliario para eventos y jornadas que promuevan la cultura local, la gastronomía y el comercio de proximidad.
También será posible un servicio de control de flujos, para llevar a cabo un conteo y una monitorización de la participación, el uso y los horarios de afluencia, de manera que los negocios del mercado tengan más información y se pueda mejorar la experiencia de los clientes.
Este proyecto se completa con asesoramiento personalizado y formación para los empresarios, una ruta del comercio y el fomento de las compras locales. El objetivo es familiarizar a los comerciantes con tecnologías avanzadas para mejorar su competitividad y ofrecer una experiencia de compra moderna y eficiente.