El Edificio Badajoz Siglo XXI acoge hasta el 4 de diciembre la exposición fotográfica ‘Hace 30 años. Extremadura en Bosnia-Herzegovina’, de Miguel Ángel Rodríguez Plaza, en el marco del Festival Negativo de Fundación CB.
Nacido en Oliva de Plasencia, Miguel Ángel Rodríguez Plaza lleva unido al mundo fotográfico, como aficionado, más de 50 años, habiendo pertenecido a la Asociación Fotográfica Conquense; desde hace varias décadas también es miembro de la Agrupación Fotográfica Extremeña, siendo uno de los cuatro socios más veteranos.
Además, ha sido mecenas durante 30 años de un premio fotográfico con su nombre, que se convoca anualmente en Badajoz. Ha participado en 265 exposiciones individuales y colectivas, y varias de sus fotografías han sido publicadas en libros y catálogos, como ‘La fotografía española en el 92’, ‘Badajoz en 100 fotografías’, ‘Rostros gitanos’, ‘Fortificaciones y paisajes de la Raya Hispano-Lusa’ o ‘El Guadiana y su entorno’.
Esta exposición recuerda el conflicto bélico de los Balcanes, donde estuvo destinado en su etapa militar en tres ocasiones, concretamente en Bosnia-Herzegovina. Las fotografías obtenidas carecen del fin dramático a las que estamos actualmente acostumbrados, y por supuesto con ausencia de sangre. Están limitadas a manifestaciones fotográficas de lo que allí encontró formando parte de la Brigada Extremadura, en este caso en la castigada franja de Mostar, localidad famosa por su emblemático puente y donde la presencia de los extremeños es recordada con cariño.
Con entrada libre, se puede visitar de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.