El Consejo de la Juventud de Extremadura ha celebrado una nueva edición de su encuentro ‘Espabila IES’, con la participación de una treintena de jóvenes extremeños de 14 a 16 años.
El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, dotar de herramientas necesarias para la representación estudiantil a personas no asociadas; y, por otro, seguir potenciando las habilidades de quienes ya participan en estos colectivos.
En este sentido, para fomentar la implicación de los alumnos en la vida de sus institutos y la toma de decisiones como parte esencial de la comunidad educativa, los asistentes han participado en talleres formativos impartidos por técnicos de la Federación Extremeña de Estudiantes y de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, y que han tratado, por ejemplo, sobre la constitución de una asociación estudiantil o la celebración de un pleno del Consejo Escolar de un centro educativo.
El programa formativo se ha completado con actividades lúdicas que han fomentado la convivencia entre los participantes, como una visita a la Mina de la Jayona, entre otras.