Ante la incertidumbre que rodea al Club Deportivo Badajoz, un grupo de abonados y accionistas minoritarios de la entidad han decidido unirse para encabezar una asociación con vocación de permanencia en el tiempo que defienda de forma unánime los intereses de todos los aficionados.
Se trata de un movimiento abierto a la participación ciudadana. Por eso invitan a accionistas minoritarios de la SAD, abonados, peñas, veteranos, patrocinadores, colectivos ciudadanos, agrupaciones y aficionados en general a unirse para dar voz a su sentimiento por el club deportivo que goza del mayor apoyo social de la capital pacense.
A través de los perfiles de contacto de ´Sentimiento Blanquinegro’ en distintas redes sociales y en su web, anunciarán en los próximos días formas de adhesión a la plataforma y las primeras acciones dirigidas a defender la supervivencia del Club Deportivo Badajoz.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.