Logo revista Grada

Nuestra vivienda, múltiples opciones para disfrutarla

Nuestra vivienda, múltiples opciones para disfrutarla
Foto: Unsplash. Sebastian Scholz
Léeme en 4 minutos

CivitasJoaquín de los Reyes
Director de Grandes Ciudades en Mapfre España

España supera la media de esperanza de vida en los países de la Unión Europea en 3,2 años; según datos de 2021 del Instituto Nacional de Estadística, al nacer en España la media de esperanza de vida es de 83,3 años.

Teniendo esto en cuenta, debemos ser conscientes de que vamos a vivir bastante tiempo, y lo ideal es hacerlo en las mejores condiciones posibles. Pero, puede que, llegado el momento en el que nos cueste llevar a cabo ciertas tareas del hogar, o asearnos, por ejemplo, nos planteemos qué hacer. Hay personas que deciden buscar otro hogar o una residencia, pero ¿y si no queremos renunciar a vivir en nuestra casa de toda la vida?

Mapfre, a través de Multimap, ofrece soluciones a sus asegurados para poder adaptar la vivienda y hacerla accesible. El objetivo es conseguir un ambiente cálido, familiar y personalizado, teniendo en cuenta a las personas que habitan en la vivienda y respetando sus gustos y opiniones.

Nuestra vivienda, múltiples opciones para disfrutarlaLos asegurados cuentan con la garantía de un servicio profesional y con una atención personal. Entre los trabajos más habituales se encuentran la mejora en mobiliario y suelos para evitar daños en caídas, la adaptación de accesos mediante rampas o elevadores, la instalación de sensores de presencia para el encendido y apagado de luces, etc. Los trabajos se pueden realizar en todas las estancias de la casa: dormitorio, cocina, pasillos, aseo, etc., con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes, siempre cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Por otro lado, disfrutar de nuestra casa en las mejores condiciones de salud que nos sea posible siempre es importante, y en Mapfre somos conscientes de ello; por eso ofrecemos tanto seguros de salud como la plataforma de salud digital de Mapfre, Savia.

Las personas interesadas en cuidar su salud pueden hacerlo hasta la vejez; de hecho, Mapfre ofrece la opción de contratar un seguro de salud hasta los 75 años. Se trata de ‘Tú eliges’, un seguro de asistencia sanitaria con garantías extrahospitalarias y que cuenta con un copago garantizando al asegurado una menor tarifa en los servicios sanitarios. Algunas de las garantías extrahospitalarias que se prestan con este seguro son de asistencia primaria, como la enfermería, la medicina general, o las urgencias domiciliarias. Asimismo, se incluyen otro tipo de garantías de especialidades ambulatorias como la podología, un servicio de gran interés para las personas mayores que les permite tener sus pies en las mejores condiciones; o tratamientos de rehabilitación, muy importantes, por ejemplo, tras una caída.

Foto: Unsplash. Deborah Cortelazzi
Foto: Unsplash. Deborah Cortelazzi

Y a todos nos gusta no tener preocupaciones, y más cuando te jubilas y quieres vivir con todo el sentido de la palabra. Esto es más fácil gracias a los servicios de bienestar con los que cuentan los clientes de la póliza de salud de Mapfre, como la ayuda a domicilio por convalecencia, con hasta ocho horas gratuitas anuales, o precios especiales en los servicios de salud visual o auditiva.

Las personas que no tengan un seguro de salud pueden optar a los mejores servicios sanitarios gracias a Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, que ofrece un amplio catálogo de servicios y permite acceder a más de 56 especialidades clínicas. Además, ha incorporado recientemente el servicio médico personal digital, con el que los usuarios disponen de un profesional de confianza, encargado de atenderles siempre, ofreciéndoles atención personalizada, acompañamiento y seguimiento exclusivo a través de videoconsultas, llamadas y un canal de mensajería online.

Foto: Unsplash. Erik Mclean
Foto: Unsplash. Erik Mclean

Nuestra vivienda nos brinda muchas posibilidades, como ya hemos comentado, y una de las opciones es la hipoteca inversa. Se trata de un producto financiero para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de ella. Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a personas a partir de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento.

Disfrutar de nuestro hogar es un regalo; poder hacerlo con nuestros seres queridos aún más; y si lo hacemos en las mejores condiciones de salud es una bendición. Y el hecho de que actualmente contemos con diferentes opciones para poder vivir con comodidad en nuestra casa es algo que nos da tranquilidad, a nosotros y las personas que nos quieren.

ENTRADAS RELACIONADAS

Ibercaja y su Fundación han organizado la tercera edición de la ‘Semana Ibercaja del Planeta’ entre el 23 y el...
La empresa tecnológica ecaptureDtech, basada en el tratamiento de fotografías y videos, ha sido seleccionada por Mobile World Capital Barcelona...
El informe ‘Estrategias para afrontar los retos imposibles de las nuevas políticas agrarias’, promovido por la Asociación de empresarios del...
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suarez, ha presentado la campaña ‘Compra aquí, compra ya’ para el...
Banca Pueyo y la Asociación de fabricantes de aceite de oliva de Extremadura (Afavex) han renovado su convenio de colaboración,...
Las poblaciones de aves están experimentando un rápido declive en todo el mundo. El cambio climático es solo uno de...

LO MÁS LEÍDO