La pacense Olga Escobar comenzó a crecer notablemente en Instagram en 2018. Fue entonces cuando sus publicaciones empezaron a atraer la atención de marcas importantes que quisieron trabajar con ella, y a día de hoy siguen confiando en su esfuerzo y su potencial. Actualmente cuenta con más de diez mil seguidores.
Olga tiene un objetivo claro a la hora de crear, no quiere quedarse en el hecho de ganar ‘likes’ generando un contenido quizás más simple y vacío, sino que pretende llegar a todo tipo de público para inspirar y ayudar a crecer a aquellas personas que se sientan identificadas con su cuenta.
A la hora de crear contenido, tanto para su Instagram como para TikTok, donde cuenta con más de 43.000 seguidores, Olga suele concentrar toda la producción de fotografías y vídeos en una semana, para después ir publicándolo poco a poco.
En los más de cuatro años que lleva dedicándose de forma más profesional a las redes ha sido capaz de reconocer las dos caras de este mundo. Por un lado, ha tenido que aguantar críticas, insultos o comentarios malintencionados que, en un primer momento, llegaron a afectarle personalmente.
Pero pronto asumió que, en un entorno tan heterogéneo como el de las redes sociales, es imposible agradar a todos, y aprendió a convivir con ello. Esto le permitió disfrutar de forma más plena de la otra cara, mucho más inspiradora y gratificante; esa que percibe cuando su contenido llega a diferentes personas y les ayuda, les enseña o, simplemente, les hace pasar un rato agradable.
En un futuro, Olga pretende seguir inspirando a las personas que le siguen por medio de su contenido, compaginándolo con otros trabajos que le ayuden a crecer personal y profesionalmente. Para ello siente la necesidad de viajar, conocer otros estilos de vida y otras ciudades en las que, a día de hoy, hay más posibilidades para quienes se dedican a las redes sociales que en Extremadura, que, en palabras de Olga, “tiene que despertar y sacar provecho del talento que tenemos”.