MX119 Factory Racing ofrece sus productos relacionados con el motociclismo a clientes particulares a través de su web y también a pilotos profesionales, a los que presta asistencia técnica durante las carreras, además de patrocinar a algunos de los jóvenes valores del motor extremeño. Su alta especialización le ha permitido un proceso de internacionalización que le ha llevado a vender en países europeos como Portugal, Francia, Alemania, Suecia y Reino Unido.
¿En qué consiste tu negocio y en qué momento se encuentra?
Mi empresa se dedica al motociclismo. Vendemos seguridad, protección, comodidad y calidad para las motos, tanto de campo como de carretera. Es una tienda online, pero cuando hay carreras montamos un stand y vendemos en el propio circuito a los aficionados, y además ofrecemos un soporte a los pilotos que necesiten asistencia o recambios. También patrocinamos a jóvenes pilotos; tres de ellos han sido subcampeones de España este año.
¿Cuánto tiempo hace que montaste el negocio?
Son ya tres años los que hemos cumplido y cada año hemos visto que ha crecido la facturación y también vamos incorporando nuevos productos; por ejemplo, durante la pandemia vimos la gran demanda que había de bicicletas y empezamos a venderlas, y ha funcionado muy bien, tanto que no hay soporte para tanta demanda.
¿Cómo fue tu primer contacto con el PAE de Plasencia?
Yo conozco el mundo del Sexpe porque soy monitora, y también doy clases de formación de monitora para las escuelas profesionales y los talleres de empleo, y en el propio Sexpe me recomendaron contactar con el PAE para montar mi empresa. Lo hice previamente a darme de alta para solicitar la subvención, lo fui haciendo todo antes, también hice el plan de empresa y mi página web.
¿Cuál de sus servicios ha sido el más importante para ti?
Una de las que más me ha ayudado ha sido el seguimiento que hacen de tu empresa y que te van guiando, van viendo tus necesidades, hacia dónde está evolucionando tu empresa, qué podrías necesitar. En mi caso he seguido teniendo sesiones de consultoría, y hemos arreglado la página web con una subvención.
¿Sigues trabajando con los técnicos del PAE?
Sí, he ido recibiendo llamadas y correos, y he tenido reuniones presenciales con los técnicos, y desde la pandemia de forma telefónica. Durante estos tres años cada vez que lo he necesitado he acudido a ellos, también para formarme en posicionamiento SEO o competencias digitales. Incluso me llamaron para hablar con otros empresarios que iban a montar su negocio y les pude comentar en qué me habían ayudado a mí y cómo estaba funcionando.
Echando la vista atrás, ¿qué opinión tienes del PAE?
Es un apoyo muy importante y necesario; al autónomo le ayuda muchísimo, porque no todos nos podemos enterar de todas las ayudas, o todas las posibilidades que existen. Es una herramienta muy buena.