Placeat Plena inclusión ha presentado una publicación que recoge el medio siglo de historia de esta asociación de Plasencia que trabaja con personas con discapacidad intelectual y sus familias, impulsado su inclusión social con diversas iniciativas relacionadas con el empleo y también con su tiempo de ocio.
Se trata de una de las iniciativas que está desarrollando la asociación durante un año para celebrar su cincuentenario, y la publicación se puede adquirir en la sede de la asociación.
El autor principal del libro ha sido Casimiro López, considerado gerente emérito de la entidad tras su jubilación después de una vida dedicada a los usuarios, desde que empezara a trabajar en la asociación en 1991. Le han acompañado en la presentación de la publicación el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; y el presidente de Placeat, Francisco Valverde.
Durante la presentación, que tuvo lugar en el centro cultural Las Claras, se sucedieron las anécdotas y los recuerdos relacionados con la trayectoria de Placeat, muchos de los cuales están reflejados en el libro, que presenta un recorrido por la historia de la entidad placentina de una manera dinámica, a la vez que detallada, y que además se hace muy ameno por el amplio soporte gráfico que contiene.
Pero también refleja los duros momentos que se vivieron al inicio de su andadura; la situación en la que estaban quienes serían sus usuarios, la mayoría de los cuales se encontraban internados en el hospital psiquiátrico; y la evolución de la sociedad, que también se ha visto reflejada en las sucesivas leyes que han ido dando forma al paraguas de atención y protección con el que cuenta ahora el colectivo.
Otras noticias



