Logo revista Grada
Buscar

Plan de impulso para la transformación digital del comercio. Grada 156. Diputación de Cáceres

Plan de impulso para la transformación digital del comercio. Grada 156. Diputación de Cáceres
Léeme en 2 minutos

El Plan de impulso para la transformación digital del comercio en la provincia de Cáceres es un proyecto cofinanciado entre la Cámara de Comercio de España y la Diputación de Cáceres.

El presupuesto de ejecución del Plan de comercio minorista para la Diputación de Cáceres asciende a la cantidad de 62.529,81 euros, que el Organismo se compromete a ejecutar.

La aportación financiera de la Unión Europea, a través de los Fondos Feder, gestionados financieramente a través de la Cámara de España como organismo intermedio, será como mínimo de 50.023,85 euros en términos de ayuda, lo que supone un 80% de la financiación del proyecto, debiendo aportar la Diputación de Cáceres la cantidad de 12.505,96 euros, el 20% restante del proyecto.

Este Plan, materializado a través de un convenio con la Cámara de Comercio de España, tiene como objetivo impulsar la digitalización del comercio en las localidades de actuación, que son Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Para ello se está trabajando con los ayuntamientos, los técnicos de dinamización del comercio y las asociaciones empresariales de comercio de cada localidad: Arigata en Moraleja, Asem en Trujillo, Acomic en Miajadas y la Asociación del Comercio Moralo y Acapyme en Navalmoral de la Mata.

Ya está en marcha el programa ‘Formación en habilidades digitales para el comercio’, que tendrá formato presencial y online, y en el que podrán participar los agentes locales tanto públicos como privados a través de un formulario para inscribirse.

Se continuará con un novedoso ‘Laboratorio audiovisual móvil’, en el que se realizarán talleres para enseñar cómo crear contenidos digitales como fotografías o vídeos profesionales para fomentar las ventas a través de las redes sociales.

Se seguirá con un ‘Think tank’ enfocado a crear sinergias entre los diferentes sectores económicos que incrementen la actividad digital orientada hacia las ventas, promoviendo la colaboración y cooperación entre ellos, dándole solidez y garantizando una correcta transferencia del conocimiento.

Las actuaciones anteriores se complementarán con el curso ‘Creación de un portal web’, a través del cual los comerciantes locales podrán disponer de un espacio donde promocionarse, desde el cual los clientes podrán acceder a la información de cada uno de ellos, teniendo como resultado un portal muy competo de la oferta comercial del territorio.

Todas estas actuaciones se darán a conocer mediante una campaña de promoción, con el objetivo de fomentar el consumo local.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Diputación de Cáceres incorpora al Área de Desarrollo Sostenible y Turismo el nuevo Servicio de Promoción Económica y Políticas...
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Sabores y paisajes gastronómicos de las Tierras de Cáceres y Trujillo’ gira en...
La Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo, está ejecutando el Plan de Sostenibilidad Turística...
En el marco del proyecto ‘NODOS Turísticos y Comerciales de la provincia de Cáceres’ se ha realizado el análisis de...
A través de la denominada ‘Estrategia Europa 2020’ la Comisión europea reconoció el papel de las ciudades como áreas donde...
El Área de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres ejecuta el proyecto ‘Nodos turísticos y comerciales 4.0...

LO MÁS LEÍDO