NURIA LABRADOR, JUAN PEDRO SÁNCHEZ Y JAVIER MENDOZA
La gala estuvo magistralmente conducida por Nuria Labrador, que repetía experiencia al frente de los Premios Grada; Juan Pedro Sánchez; y nuestro colaborador habitual Javier Mendoza, todos ligados a Canal Extremadura Radio y Televisión; su mezcla de saber estar, agilidad y entusiasmo hizo que la velada fuera muy agradable para el público y transmitió la emoción que se palpaba en el escenario.
LA SORPRESA DE LA NOCHE
Mar García Trigo, acompañada por su hijo Pablo, quiso agradecer a la Fundación Primera Fila el trabajo que desarrolla en TheraCenter con los niños que necesitan terapias rehabilitadoras o de acompañamiento, y lo personalizó en las figuras del presidente y el secretario de la entidad, José Antonio Lagar y Enrique Trabadela, respectivamente, entregándoles sendos ramos de flores.
ORQUESTA DE EXTREMADURA
Dirigida por el extremeño Miguel Calderón, la Orquesta de Extremadura repitió su presencia en los Premios Grada seis años después, y como entonces desplegó su calidad sobre el escenario con ‘La mañana’, de Edvard Grieg, para comenzar, y ‘Salut D’Amour Op. 12’, de Edward Elgar, para cerrar la gala, así como acompañando a las sucesivas actuaciones que se desarrollaron en el escenario.
CHLOÉ BIRD
También repetía actuación en los Premios Grada la joven artista cacereña Chloé Bird, y de nuevo ofreció al público una espectacular e intimista interpretación al piano, en este caso de su tema ‘La escalera’, que trata de concienciar sobre la lacra del suicidio entre los jóvenes, acompañada por la Orquesta de Extremadura con arreglos de Salvador Rojo.
PEDRO CALERO Y MANUEL PAJARES
Sentimiento y raíces son las dos palabras que mejor podrían definir la actuación de Pedro Calero al piano y Manuel Pajares al cante, en la versión libre ‘Semos asina’ sobre textos de ‘El miajón de los castúos’ de Luis Chamizo, que también contó con el acompañamiento de la Orquesta de Extremadura.
BALLET ‘EMOCION-ARTE’
Gracias al trabajo del profesor de danza y coreógrafo Pedro Cruz, y al amparo de la Fundación Yehudi Menuhin España, Regina Reina y Cristian Macedo ofrecieron una pieza de ballet llena de emoción, acompañados por Pedro Calero al piano y la concertino de la Orquesta de Extremadura, Heidi Hatch, al violín, y demostraron que la pasión y el talento están por encima de las diversas capacidades de cada persona.
AMALIA TOBOSO Y PEDRO MONTY
Pedro Monty volvió a su ‘casa’, los Premios Grada, acompañando al piano en esta ocasión a Amalia Toboso, protagonista de la portada de la revista Grada de mayo, que ofreció, también junto a la Orquesta de Extremadura, la interpretación del tema ‘Prefiero seguir contigo’, de Raúl Velasco, y el clásico ‘Moon river’ con arreglos del italiano Pipo Tafuto.
ÓSCAR ELÍAS
La coordinación artística de la gala y la regiduría en directo corrió a cargo de Óscar Elías, que logró armar una propuesta musical de alta calidad y además muy adecuada para el ambiente que se quería crear en torno a la entrega de premios, y estuvo permanentemente coordinado con Canal Extremadura para la retransmisión en directo a través de su web.