Logo revista Grada
Buscar

Premios Grada 2024. Proyectos de la Fundación Primera Fila

Premios Grada 2024. Proyectos de la Fundación Primera Fila
Léeme en 2 minutos

‘THERACENTER’ / ‘MÁS ALLÁ DE LA MODA’ / ‘CULTURA ACCESIBLE, CULTURA SOSTENIBLE’

Qué mejor marco que los Premios Grada para que la Fundación Primera Fila pueda dar a conocer los proyectos que está desarrollando, siempre con el objetivo desde hace 15 años de trabajar por las personas con discapacidad y el resto de los colectivos en riesgo de exclusión social.

Con el paso del tiempo TheraCenter Extremadura se mantiene como uno de los programas destacados de la Fundación, a través del cual se ofrece rehabilitación integral personalizada para niños y jóvenes con discapacidades severas, principalmente lesiones cerebrales o daño neurológico, coordinando un equipo multidisciplinario de profesionales, como fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos, con el objetivo de subvencionar a familias sin recursos una parte del coste de tratamientos intensivos y especializados que no están cubiertos por la Seguridad Social.

Premios Grada 2024. Proyectos de la Fundación Primera Fila

TheraCenter Extremadura cuenta este año con el apoyo de Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, y de la Diputación de Badajoz.

Una de las sorpresas de la noche fue el elegante vestido que lucía la presentadora, Nuria Labrador, que incluía unos detalles en cuero. Fue confeccionado para la ocasión desarrollando una idea de Carlos David Sánchez, colaborador de la revista Grada y persona con Asperger. Se enmarca en el proyecto ‘Más allá de la Moda’, y cuenta con la implicación de la diseñadora pacense Raquel Rodríguez, o como a ella le gusta denominarse en las redes, ‘La Loka de los Trapos’. El vestido se ha confeccionado a partir de prendas usadas de cuero, donadas por varias asociaciones de mujeres de Extremadura, y el objetivo del proyecto es incentivar el reciclaje y la economía verde y circular, y además preservar el medio ambiente.

Premios Grada 2024. Proyectos de la Fundación Primera FilaFinalmente, sigue impulsando el proyecto ‘Cultura accesible, cultura sostenible’, desarrollado junto a Social&Tech y AMEM Extremadura, para que la cultura pueda ser disfrutada sin barreras de ningún tipo, y en armonía con el medio ambiente, por todas las personas.

ENTRADAS RELACIONADAS

GRUPO ROBOLAB DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA PREMIO GRADA A LA MEJOR APUESTA TECNOLÓGICA, PATROCINADO POR EXTREMADURA AVANTE El Premio...
Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte Photocall completo...
NURIA LABRADOR, JUAN PEDRO SÁNCHEZ Y JAVIER MENDOZA La gala estuvo magistralmente conducida por Nuria Labrador, que repetía experiencia al...
LA GALA MÁS INCLUSIVA La intérprete de lengua de signos Myriam Gallardo se encargó de hacer la gala más accesible...
Javier Meléndez Enrique Barón, exministro, ex presidente del Parlamento Europeo y actual responsable de la Fundación Yehudi Menuhin España, contaba...
Fotos: Javier Pulpo, JP Amores, Javier Meléndez y Enrique Vidarte...

LO MÁS LEÍDO