Luces para ver, luces para ser vistos
Cuando lean este editorial ya habrán tenido oportunidad de ver, y si acaso disfrutar, la iluminación navideña de nuestros pueblos y ciudades. Con mayor o menor acierto estético engalanamos el entorno, preparándonos para las próximas fiestas. Y está bien disfrutar, es necesario. Son días para estrechar lazos con los que están, y recordar con cariño a los que pasaron y dejaron huella. Si nos lo proponemos pueden ser días de felicidad; intentémoslo. E intentemos también que el brillo de las luces sirva para que sigan siendo vistos quienes más necesitan de nuestra ayuda durante todo el año. Hagamos que las luces sirvan para que todos seamos vistos.
Con luz propia brilla el protagonista de nuestro ‘Perfil’ de este mes, el moralo Gabriel Amado, referente en el taekwondo adaptado; una interesante oportunidad para conocer a este deportista extremeño.
En ‘Primera Fila’ abordamos un problema que es especialmente grave para las personas con discapacidad, el cumplimiento real y efectivo del derecho a la vivienda. Se necesitan soluciones, ya, para un problema acuciante.
También queremos compartir con ustedes cómo fue la tradicional Cena de empresas solidarias organizada por la Fundación Primera Fila, que ha llegado a su quinta edición.
La música, el arte, la actualidad y un amplio abanico de temas están, como siempre, con nosotros. Una extensa variedad de secciones escritas por nuestros excelentes colaboradores con rigor y ganas de divulgar.
Vienen días de intensa actividad en muchos hogares. Disfrutémoslos entre todos, porque todos tenemos derecho. Pásenlo bien; les deseamos una hermosa Navidad en la mejor compañía y un excelente año 2025.