El Festival de cine ‘Monfragüe en corto’ ha concluido en su segunda edición con la entrega de premios en una gala celebrada en el centro cultural ‘El Cuartel’ de la localidad cacereña de Mirabel.
El jurado ha estado formado por un centenar de jóvenes de 14 a 17 años, y su decisión ha sido otorgar el primer premio a Rosa Santiago Molina, de Jaén, por su corto ‘Papá no, él’; el premio consiste en un trofeo de cerámica artesanal y material audiovisual por valor de 1.000 euros.
El segundo premio, dotado con trofeo y material audiovisual por valor de 750 euros, ha sido para Rubén Zurita de Bustos, de Villabermudo de Ojeda, por ‘Los nietos de’; y el tercer premio, dotado con trofeo y material audiovisual por valor de 500 euros, para Qile Lin, de Toledo, por ‘Ventura’.
La novedad de esta edición ha sido la creación de una categoría Amateur, abierta a jóvenes de 14 a 17 años, agrupaciones de jóvenes de las mismas edades o asociaciones que formen parte del ámbito de actuación de la Asociación para el desarrollo de Monfragüe y su entorno (Ademe). Entre los siete cortometrajes presentados el premio fue para ‘Más es menos’, de la agrupación Masesmenos, firmado por Jimena Medina Herrero, Raquel Serrano Sánchez y Hugo Oliva Martín.