Sandra Collado ha resultado ganadora del primer premio de certamen fotográfico convocado por la Diputación de Cáceres ‘Señas de identidad’, que llega a su novena edición, por su instantánea ‘Mirada al pasado’, por la que recibirá 1.500 euros.
En la imagen se puede ver a Fidela, de 86 años, vecina de Garganta la Olla, rememorando una de las muchas labores que tenía que realizar en su juventud, en este caso lavar la ropa en la garganta del pueblo.
El objetivo de este certamen, al que se han presentado 104 fotografías, es incentivar la creación artística y potenciar el conocimiento de las formas de vida, pueblos, gentes y tradiciones de la provincia cacereña.
El jurado también ha concedido dos segundos premios, dotados con 1.000 euros cada uno de ellos, a Sebastián Martín por ‘El danzante’, que capta la solemnidad del momento previo al inicio del baile de los danzantes de Guijo de Santa Bárbara durante las fiestas de su patrona en diciembre; y a Francis Villegas por una instantánea que recoge toda la intensidad y energía que caracteriza a esta fiesta piornalega. Los terceros premios, dotados con 400 euros cada uno, han sido para ‘Al fresco en Pinilla’, de Carlos Gil; ‘Arte al ras del suelo’, de José Prieto; ‘Temprana soledad’, de Rubén Sánchez; ‘Restos de matanza’, de María Milagros Rico; y ‘Empalao’, de Mario Moreno.