Las localidades pacenses de Arroyo de San Serván y Puebla de la Calzada han acogido un triunfo histórico de la selección extremeña de fútbol, que se ha clasificado para las semifinales de la Copa de las Regiones UEFA tras enfrentarse en la primera fase a los combinados de Cataluña y Aragón.
El torneo, organizado por el máximo organismo del fútbol continental, lo disputan jugadores de Tercera División con ficha no profesional, y consta de un formato dividido en dos temporadas, una primera para proclamar un campeón nacional y una segunda que enfrenta a los campeones de los distintos países integrados en UEFA.
La convocatoria del seleccionador Domingo Terrón para este primer sector ha sido la más representativa que se recuerda, con 18 jugadores de 17 equipos distintos. Y enfrente, dos selecciones de renombre como Cataluña y Aragón, que han añadido dificultad al reto de acabar primeros de grupo, la única vía posible para acceder a las semifinales de la fase nacional.
Cataluña 0-0 Extremadura
Extremadura cosechó en Arroyo de San Serván un valioso empate ante Cataluña (0-0) en su debut en la Copa de las Regiones UEFA. Los chicos de Domingo Terrón disputaron un partido muy táctico en el que las ocasiones de gol llegaron a cuentagotas. Con este primer punto y con la victoria obtenida en los penaltis (solo válidos para un posible empate a puntos y goles), las opciones de clasificación del combinado extremeño permanecían intactas a falta de los partidos de estos dos equipos frente a Aragón.
Aragón 1-0 Cataluña
La selección aragonesa debutó con una importante victoria ante Cataluña en el partido disputado en Puebla de la Calzada. Los maños se llevaron los 3 puntos en un buen partido que resolvieron con un tanto de David Sicilia en el minuto 18. De esta forma, el combinado catalán dijo adiós a sus opciones de clasificación quedando todo pendiente del tercer y último duelo de este sector entre aragoneses y extremeños.
Extremadura 2-1 Aragón
Extremadura hizo historia en la Copa de las Regiones UEFA con un triunfo agónico ante Aragón que le abrió, por primera vez en su historia, las puertas de las semifinales del torneo. El combinado regional extremeño cuajó un excelente partido, si bien tuvo que aguantar la respiración en unos compases finales con los aragoneses en claro ascenso.