Buscar

Un restaurante con vistas en la ‘Serra da Estrela’. Grada 168. Juan Antonio Narro

Un restaurante con vistas en la ‘Serra da Estrela’. Grada 168. Juan Antonio Narro
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Hace unas semanas estaba recorriendo la ‘Serra da Estrela’, el territorio de más altitud del Portugal continental, porque, como es sabido, la mayor altura del país vecino se sitúa en la isla de Pico, en el archipiélago atlántico de las Azores.

Mientras cenaba en el restaurante Casa de Sâo Lourenço Panorama Hotel, en plena ‘Serra da Estrela’, me vino a la cabeza lo importante que es disfrutar de unas buenas vistas. Algo, como todos sabemos, aplicable en muchos aspectos. Son importantes en un hotel, en una vivienda o simplemente mientras caminamos.

Unas panorámicas inigualables pueden conseguir hacer única y especial una experiencia. Le otorgan, en ocasiones, el deseado plus de inolvidable.

Pues bien, eso me pasó en el restaurante de este hotel, situado sobre una gran plataforma acristalada, en la cima de una montaña.

Rodeados de verdor y tupidos árboles, al frente descubrimos las imponentes vistas del valle glaciar del río Zézere, donde se asienta la localidad de Manteigas, famosa entre otras cosas por sus célebres termas. Por cierto, para los amantes de la Historia, por estos lares fue importante la resistencia contra la ocupación romana.

Foto: Cedida
Foto: Cedida

Esta antigua ‘pousada’ portuguesa, ahora en manos privadas, restaurada, ampliada y reformada sin perder el encanto de la historia del lugar, se edificó en un lugar icónico, pensando en tener las mejores vistas posibles de la zona, donde las montañas parecen tapizarse de árboles y vegetación.

Comer entre estos grandes ventanales de cristal sobre ese impresionante promontorio, o en su gran terraza, es una sensación que perdura en quien les escribe.

Reitero que, según viajamos, hay determinados lugares en el mundo que no se olvidan fácilmente, porque en la retina nos queda una instantánea imperecedera. Tan bonita que nos gusta guardarla en la memoria por mucho tiempo.

Eso es lo que me ocurrió en Casa de Sâo Lourenço Panorama Hotel. Su ubicación es tan privilegiada que esa gastronomía serrana que nos ofrece, incluidos sus famosos quesos con denominación de origen, parece saber mejor. Si a ello le unimos la limpieza de un aire puro donde la contaminación no existe y se respira frescor, es fácil entender que allí las cosas se ven de otra manera.

Viajar también son recuerdos, y este es uno de los míos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Los XVI Premios Grada se entregarán en una gala solidaria, organizada por la Fundación Primera Fila, que tendrá lugar el...
Cajalmendralejo, representada por su subdirector general, Pablo Llamas, ha suscrito un convenio de colaboración financiera con la Asociación Agraria Jóvenes...
Los investigadores de la Universidad de Extremadura Azahara Romero y Alfonso Vázquez han analizado el papel de los influencers en...
Viajar supone siempre un aprendizaje. Nos permite conocer destinos, empaparnos de las costumbres locales y, sobre todo, retornar con una...
Esther Méndez, conocida artísticamente como ‘Bambikina’, es una cantante y compositora verata cuya propuesta musical transita entre el folk, el...
El compositor y pianista Manuel Blasco de Nebra (1750-1784) sigue siendo una figura fascinante y poco conocida de la música...

LO MÁS LEÍDO