Logo revista Grada
Buscar

Valencia del Ventoso convoca el III Concurso de guion teatral

Valencia del Ventoso convoca el III Concurso de Guion Teatral
Foto: Cedida
Léeme en 1 minuto

El Ayuntamiento de Valencia del Ventoso ha convocado la tercera edición del Concurso de guion teatral, y abre el plazo de recepción de propuestas hasta el 15 de septiembre de 2024.

Desde hace siete años, la villa de Valencia del Ventoso viene recordando a uno de sus comendadores más ilustres, Gonzalo Fernández de Córdoba y Enrique de Aguilar, a través de la puesta en escena de la evocación histórica ‘La Llegada del comendador a la Casa del Ventoso’.

En esta puesta en escena vienen participando más de 70 aficionados voluntarios de la localidad, y se recrea la llegada del Gran Capitán y su séquito, lugartenientes, capitanes, abanderados, damas, músicos y soldados, a las puertas del castillo, donde son recibidos por las autoridades del concejo (alcalde, justicia, escribano y acompañantes) en un acto simbólico en el que todos le juran lealtad y obediencia, reconociéndolo como su comendador.

Según las bases del concurso, las propuestas de guion deben transcurrir el día anterior a la llegada del comendador a la villa y basarse en un cuadro vinculado a ese momento histórico. La convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de 18 años que pueda presentar un guion inédito, no premiado anteriormente en ningún otro concurso. La dotación del primer premio es de 400 euros.

ENTRADAS RELACIONADAS

Fundación CB organiza la cuarta edición del festival Rucab Fest, una propuesta en formato de concurso de bandas que se...
Anuncia Maján Sentarse en una terraza, al fresquito, frente a un café a las diez de la mañana, es de...
El próximo sábado 15 de junio, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la...
El jurado de la sexta edición del certamen de relatos ‘Severa Galán’ ha comunicado que el primer premio de este...
En el entorno de la ciudad romana de Cáparra, en Oliva de Plasencia, se están desarrollando las obras de un...
Miguel Ángel Marín, al que todos conocemos como Migueli, se presenta, con el corazón en la mano y la guitarra...

LO MÁS LEÍDO